Cuatro pesistas mexicanos obtiene plaza para Olímpicos de Tokio

México ya conoce a los cuatro pesistas que lo representarán en Tokio. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (12/06/2021).- Cuatro pesistas representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán a partir del 23 de junio en la capital de Japón.

Ellas y ellos serán Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la determinación de los atletas que asistirán a la justa veraniega se dio luego de que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), diera a conocer el ranking de clasificación.

Los pesistas mexicanos cumplieron con lo criterios de clasificación, luego de acumular los puntos necesarios en seis competencias previas.

Ana Gabriela López participará en los 55 kilogramos de halterofilia; Aremi Fuentes en los 76; Jonathan Muñoz, en los 67; y Jorge Cárdenas, en los 73 kilogramos.

La Conade añadió que los pesistas mexicanos se encuentran concentrados, junto con el resto del equipo mexicano, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.


Todo sobre los Olímpicos de Tokio


Hasta el 9 de junio, México tenía asegurado 64 plazas olímpicas, de las que 32 corresponden a la rama femenil y 32 más a la varonil.

El Comité Olímpico Mexicano detalló que, hasta esta fecha, 122 deportistas asistirán a la justa, 75 varoniles y 47 femeniles.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. La justa se realizará un año después de la fecha original, debido a la pandemia de la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *