TecoNota (28/03/2020).- “Buenas noches Barcelona”. El saludo movió las emociones de los miles de asistentes. Los primeros acordes comenzaron a sonar y con ellos llegaron los brincos, los gritos, la emoción contenida por más de un año de pandemia.
Love of Lesbian fue la banda encargada de retornar la música a los foros multitudinarios.
Con un set de 17 canciones, y durante poco más de una hora, la banda catalana hizo saltar, cantar, gritar a 5 mil asistentes en el Palau Sant Jordi. Eso sí, el uso de cubrebocas era innegociable.
Aquí tenéis el repertorio #lolsantjordi para que los que queráis cantar bajo las mascarillas o en vuestro salón! pic.twitter.com/mn8uuzbGDT
— Love of Lesbian (@loveoflesbian) March 26, 2021
Pero antes de que la música sonara, los asistentes deberían cumplir con su parte para evitar algún caso de Covid-19.
La compra del boleto incluía un test de antígenos y un cubrebcas FFP2. Tenían que darse de alta en una aplicación diseñada especialmente para el concierto, misma que les generaría una cita para su prueba de antígenos.
Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde se realizarían las pruebas. en tres centros especiales. Aquellos que dieran positivo obtendrían la devolución de su entrada.
Ya dentro del recinto, las 5 mil personas se dividirían en tres sectores de mil 800 cada uno. Nadie podía cambiarse de lugar ni abandonar su cubrebocas.
El sitio del concierto contaba con una ventilación especial; mientras la zona del bar estuvo delimitada y era el único sitio donde se podía consumir la bebida.
Consciencia’t! 😷#FestivalsPerLaCulturaSegura #LOLSantJordi pic.twitter.com/MRVD3CzdF4
— Palau Sant Jordi (@PalauSantJordi) March 27, 2021
Con todas esas medidas, ahora sí la música, la emoción y magia de Love of Lesbian.
Bona nit Barcelona!! Es difícil contener la emoción hoy ! #LoLSantJordi pic.twitter.com/ZAgBTwrv8v
— Love of Lesbian (@loveoflesbian) March 27, 2021