Sebastian Vettel: El ‘joven maravilla dice adiós a la Fórmula 1

Sebastian Vettel
Vettel triunfó con Red Bull. Foto: @redbullracing/Twitter.

TecoPerfil (28/07/2022).- Sebastian Vettel ha decidido dejar la Fórmula 1. Lo hará al final de la temporada 2022, en Abu Dhabi, cuando cumpla 300 carreras en el serial.

El ‘joven maravilla’ le dirá adiós al deporte que lo vio conquistar 57 poles, 53 victorias, 122 podios y cuatro títulos mundiales.

El inicio de Sebastian Vetell

Nacido el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, inicio su carrera en el automovilismo en 1995 en el karting; para 2003, saltó al campeonato alemán de Fórmula BMW, donde ganó.

Para 2005 se encontró con Lewis Hamilton en la Fórmula 3 Euroseries. Sus buenas actuaciones y el nombramiento como “novato del año”, le permitieron probar un Williams en la Fórmula 1.

El paso hacia la máxima categoría se dio de manera natural, un año después. Vettel se convirtió en piloto de pruebas de BMW Sauber.

Con este equipo debutó en las pistas de la Fórmula 1 en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, al sustituir a Robert Kubica, quien había sufrido un accidente en el Gran Premio de Canadá.


Te invitamos a leer: Verstappen, el campeón que lleva las carreras en la sangre


El ‘joven maravilla’ conquista a la Fórmula 1

En la pista estadounidense obtuvo sus primeros puntos, lo que lo convirtió n el piloto más joven en obtener unidades en la historia del serial.

Su desempeño lo llevó a ser fichado por la escudería Toro Rosso, equipo con el cual hizo historia en el segundo año de estancia, pues en el Gran Premio de Monza se 2008 obtuvo la primera victoria del equipo.

Otra vez, Vettel se metía a la historia de la Fórmula 1 al convertir en el piloto más joven de la historia en obtener una pole y una victoria -este último duró ocho acs, hasta que Max Verstappen se lo arrebató en 2016.

Su tenacidad y velocidad lo llevó a Red Bull, equipo con el que obtuvo su primera pole y victoria en el Gran Premio de China 2009.

En esa temporada obtuvo tres triunfos más: Gran Bretaña, Japón y Abu Dhabi y comenzó a gestar su camino a la gloria.

Un año después, en 2010, obtuvo su primer campeonato y le dio el primero a Red Bull.

La gloria para Seb y la escudería de la bebida energética se repetiría en 2011, 2012 y 2013.

Sebastian Vettel
Los títulos de Seb. Foto: @redbullracing/Twitter.

En 2014, terminó quinto, hecho que lo llevaría a cambiar de equipo y recalar en Ferrari.

Sebastian Vettel pasó sus temporadas con Ferrari, en las que en dos ocasiones, 2017 y 2018, se quedó cerca de su quito título.

Sin embargo, la irrupción de Charles Leclerc en 2020 lo llevó a recalar en el proyecto de Aston Martin, donde ha sido la cara más visible de una escudería de rumbo desconocido.


Te invitamos a leer: ‘Checo’, el piloto que volvió a México al primer lugar de la F1


Hoy, Sebastian Vettel ha anunciado su retiro al final de la temporada para iniciar otra carrera, la de ser padre y disfrutar de su familia, la de vivir alejado de la presión de correr a más de 300 kilómetros por hora.

Hoy, Vettel ha sacudido al paddock de la Fórmula 1 y ha mostrado que su partida dejará un enorme hueco en la máxima categoría del automovilismo.

Vettel se retira y con ello iniciará la leyenda de Seb, el joven maravilla que nunca temió conquistar las pistas dela Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *