La EURO 2020 es suspendida por crisis de coronavirus en Europa

La UEFA anunció la suspensión de la EURO 2020 debido a la epidemia de coronavirus que tiene su epicentro epidemiológico en Europa. Foto: Twitter, @EURO2020.

La UEFA anunció la suspensión de la EURO 2020 debido a la epidemia de coronavirus que tiene su epicentro epidemiológico en Europa, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El torneo se habría de desarrollar entre junio y julio de este año.

La decisión se tomó, señaló el comité de la UEFA, para ponderar la salud de los implicados en el torneo, así como evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos.

El organismo de futbol europeo señaló que las competencias y partidos de la UEFA, tanto masculinas como femeninas, seguirán en suspensión hasta nuevo aviso. Mientras los partidos de play-offs de la EURO 2020 y amistosos internacionales se jugarán en junio, previo análisis de la situación de salud.

A la par, la UEFA informó sobre la creación de un grupo con representantes de las ligas y clubes para examinar las soluciones al calendario, con el fin de completar la temporada actual.

“Estamos al frente de un deporte en el que vive y respira un gran número de personas y que ha sido abatido por este invisible y veloz oponente. Es en momentos como estos que la comunidad del fútbol necesita mostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo”, señaló el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El titular de la UEFA agradeció al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el apoyo para aplazar la Copa América 2020, y garantizar el final de la actual temporada de clubes.

La EURO 2020 estaba programada para disputarse en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Añadió que se asegurará a los compradores de entradas y a los clientes de hospitalidad que si no pueden asistir al torneo en 2021 se les reembolsará el valor nominal de sus entradas y paquetes en su totalidad, por lo que en el próximo mes se comunicará más información sobre el proceso de reembolso a los actuales compradores de entradas por correo electrónico y en euro2020.com/tickets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *