Eurocopa 2021: Cuándo inicia, quiénes participan… Todas las claves

La Eurocopa inicia este viernes. Foto: Twitter, @EURO2020.

TecoNota (10/06/2021).- La cuenta atrás está por terminar. La Eurocopa inicia este viernes y para terminar de calentar motores, a continuación compartimos una guía con todo lo que debes saber sobre el torneo de selecciones del continente europeo.

¿Porque se llama 2020 si 2021?

La epidemia de la Covid-19 llevó a la UEFA y al comité organizador a posponer el torneo un año, con el fin de evitar una ola de contagios y permitir que los aficionados estuvieran en las gradas.

Sin embargo, la edición de este año no tendrá las gradas llenas. Las autoridades de las 11 sedes anfitrionas determinarán el número de personas que podrán ingresar a los campos.

Por ejemplo, en los estadios de San Petersburgo y Bakú, el porcentaje de ocupación será del 50 por ciento. Budapest podrá tener el 100 por ciento, siempre y cuando se cumplan con determinados requisitos.

Ámstederma, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Roma y Sevilla, tendrán ocupación de entre el 25 y el 33 por ciento. En Londres será del 25, en Múnich el 22 por ciento.

¿Cuántas sedes habrá y cuándo iniciará?

Esta será la primera Eurocopa en contar con once sedes en la misma cantidad de países.

Las sedes serán los estadios de San Petersburgo, Bakú, Ámstederma, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Roma, Múnich y Sevilla.

El torneo iniciará este viernes 11 de junio en Roma, con el duelo entre Turquía e Italia, correspondiente al Grupo A.

La fase de grupos concluirá el 23 de junio. Del 26 al 29 de junio se disputarán los octavos de final. el 2 y 3 de julio se jugarán los cuartos de final. El 6 y 7, las semifinales, y la final se disputará el domingo 11 de julio.

En este link puedes conocer las fechas y horarios: los partidos.

¿Y los grupos?

El grupo A: Italia, Turquía, Gales y Suiza.

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

El Grupo C. Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia.
.
El grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Grupo F: Hungría, Portugal, Francia y Alemania.

¿Cómo se juega la Eurocopa?

Las selecciones están divididas en seis grupos de cuatro integrantes. Los mejores dos de cada sector calificarán a la siguiente ronda; además, se añadirán los cuatro mejores terceros.

¿Dónde se podrá ver?

En México, la competición será transmitida por Sky Sport. Algunos juegos, como el de la inauguración, se pasarán por la señal de TUDN y el Canal 5.

Los equipos a seguir

De los 24 equipos calificados, Francia luce como el aspirante número uno a obtener el torneo, gracias al nivel de su plantilla y calidad futbolística.

Debajo de los galos, Inglaterra, Alemania, Portugal e Italia, lucen como las escuadras llamado a disputarle el trofeo al cuadro francés.

Después podríamos ubicar a selecciones como Países Bajos, Bélgica, España, Croacia y Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *