La Concacaf anuncia formato para el Mundial de Catar 2022

La Concacaf definió el formato para clasificar al Mundial de Catar 2022. Imagen: Captura de pantalla.

La Concacaf informó que el formato de clasificación para el Mundial de Catar 2022 cambiará, debido a la alteración del calendario de partidos oficiales por la pandemia de Covid-19.

Con ello, el nuevo formato tendrá tres rondas y “brindará a todas las Asociaciones Miembro participantes la oportunidad de competir por los 3.5 puestos de la Confederación en la Copa Mundial”.

Así, la primera ronda de clasificación se integrará por 30 equipos, ubicadas del lugar seis al 35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Las selecciones de El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán las cabezas de grupo de los seis grupos de esta primera fase.

El formato contará con tres rondas. Imagen: Captura de pantalla.

Cada escuadra jugará una vez contra cada uno de los equipos del grupo, para sumar cuatro encuentros, dos de local y dos de visitante. Los encuentros se jugará en las fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Los seis países ganadores de sus grupos se integrarán a la segunda ronda de la calificación. Ahí, el ganador del Grupo A se medirá contra el F; el B frente al E; y el C contra el D.

Los partidos se jugarán en las fechas FIFA de marzo de 2021, a partido de ida y vuelta. Las selecciones ganadoras se integrarán a la ronda final.

La ronda final se integrará de ocho equipos, cinco que son los mejores clasificados en el Ranking FIFA, y los tres ganadores de las eliminatorias.

Este octagonal estará integrado por México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, Ganador de segunda ronda, Ganador de segunda ronda, y Ganador de segunda ronda.

El octagonal iniciará en la fecha FIFA doble de junio 2021; seguirá en septiembre, octubre, noviembre; y enero y marzo de 2022.

Los equipos jugarán partidos a ida y vuelta, con lo que cada selección jugará 14 encuentros. Los tres primeros lugares clasificarán a la copa del Mundo y el cuarto equipo se jugará el pase en un repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *