Rut Castillo, la gimnasta rítmica que representará a México en Tokio

Rut Castillo hizo historia y dio el primer boleto a México en gimnasia rítmica. Representará al país en los Olímpicos de Tokio. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (14/06/2021).- Rut Castillo hizo historia al obtener el primer boleto para México en la disciplina de gimnasia rítmica. La tapatía viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El boleto de Rut Castillo llegó, luego de que se ubicara en el primer lugar del all around del Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.

En el all around, la median brilló en sus cuatro aparatos. En aro obtuvo 23.050 puntos; en pelota, 23.650; en clavas, 23.700; y en listón, 21.100. La suma dio 91.500.

La mexicana superó a la brasileña Barbara Domingos, con puntuación de 89.250, y el tercer sitio correspondió para su connacional Natalia Gaudio, con 84.550. Karla Díaz Arnal finalizó en el quinto peldaño con un total de 77.550 y Ledia Juárez culminó en la octava casilla, con 71.950.

México concluyó en segundo lugar del torneo por equipos. Foto: Twitter, @CONADE.

“Estoy súper contenta, terminé mi competencia, tengo la clasificación olímpica, me siento súper feliz; no tengo palabras para agradecerles a todos los que me han acompañado en este largo camino, hasta este momento, el más importante en mi vida”, dijo en un video difundido en la cuenta de Twitter de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Por equipos, México terminó en segundo lugar, detrás de Brasil. Además, superó a Estados Unidos, que quedó en tercero.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *