La aparición de un gato y la expresión del técnico de Bermudas, fueron los dos elementos más destacables del partido entre la Selección Mexicana de futbol y su par caribeña.
El partido terminó con una victoria agónica para el cuadro de Gerardo Martino, luego de 90 minutos donde el equipo tricolor fue incapaz de superar el orden defensivo de Bermudas.
La sorpresa llegó al minuto 9′, cuando Dante Leveroc se elevó y conectó un cabezazo que batió a Hugo Gonzáles. Bermudas ya ganaba el partido.
México fue al frente, pero carecía de claridad en el último toque. Fue hasta el 28′, cuando Sebastián Córdoba realizó dos amagues y colgó la pelota en el ángulo derecho del arco caribeño. El canterano americanista empataba el duelo.
Tras ello, el partido se empantanó. Bermudas reculó y defendió con ahínco. El equipo del “Tata” Martino no mostró variantes y generó pocas jugadas de peligro.
Al 53′, la emoción se volvió a elevar en la cancha del Nemesio Diez, cuando un gato apareció en escena y recorrió varios metros del campo, ante la sorpresa de los jugadores y del cuerpo arbitral.
Rápidamente el felino se convirtió en tendencia en redes sociales, donde se le bautizó como “gatito choricito”.
El Gato Choricito salió al campo menos de un minuto pero bastó para robarse el título de lo mejor del partido México vs Bermudas 🐱😂⚽️
¡Punto para los gatos! pic.twitter.com/PFSnWnvwLJ— Bacon Cats (@Baconcatsmx) November 20, 2019
Cuando el partido agonizaba y parecía que Bermudas se llevaría un resultado histórico para su causa, Raúl Jiménez filtró una pelota que Uriel Antuna mandó al fondo del arco.
México lo ganaba sobre la hora, al 92′, ante la decepción del técnico de Bermudas, Kyle Lightbourne, quien terminó de rodillas ante el resultado final.
📹 Revive los mejores momentos de la dramática victoria sobre la hora de @miseleccionmx 🇲🇽 sobre @BermudaFA 🇧🇲 | #FollowTheDream #CNL pic.twitter.com/Crgso1BKbT
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 20, 2019