¿Cuántos equipos han clasificado a la Fase Final de la Liga MX?

Puebla se sumó a la lista de equipos clasificados a la fase final de la Liga MX. Foto: Facebook, Liga BBVA.

TecoNota (17/04/2020).- Puebla se convirtió en el tercer equipo clasificado a la Fase Final de la Liga MX, luego de vencer a domicilio al San Luis,por 4-1.

Lq Franja ha sido el equipo revelación del torneo y ya tiene su pase asegurado al menos a la ronda de reclasificación, al acumular 26 puntos.

Puebla acompaña al Cruz Azul (37) y América (35), líder y sublíder del torneo respectivamente, como los únicos tres con boleto a la fase final del torneo.

Mientras este domingo, Monterrey (25) se podría convertir en el cuarto clasificado a la fase final, si vence a Pachuca (14) en el duelo que se disputará en Nuevo León.

Hasta este sábado, Santos se ubica en el quinto lugar, con 22 unidades, a falta del duelo que lo medirá ante el Toluca este domingo.

El sexto es Atlas (22), que empató a cero ante el Mazatlán (18), que se encuentra en el onceavo lugar.

León, actual campeón del torneo, es séptimo con 20 unidades. y luce a expensas de asegurar la reclasificación en el torneo.

Toluca es octavo, con 19 puntos; Tigres es noveno; Querétaro, décimo; y Mazatlán onceavo, con 18 unidades.

El último puesto de la reclasificación es disputado por cuatro equipos: Pumas (16); Chivas (16); Tijuana (16) y Pachuca (14), quienes se irán hasta las últimas jornadas en busca del sitio 12.

Los primeros doce equipos clasifican a la Fase Final del torneo. Del sitio ocho a doce, los equipos se disputarán el pase a los cuartos de final.

La jornada 15

La jornada inició el viernes con dos empates a cero en los partidos entre Necaxa contra Querétaro, y Mazatlán ante Atlas.

Los goles volvieron a los partidos de la liga el sábado, luego de que Puebla goleara 4 a 1 a domicilio del San Luis.

El partido lució por la actuación de Santiago Ormeño, quien marcó un tanto y se colocó como el máximo romperredes del torneo, con nueve tantos.

En casa, Chivas revivió sus esperanzas luego de vencer 2 a 0 a Xolos. Los goles fueron marcados por Alexis Vega y Jesús Angulo.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich intentarán el milagro de clasificar a la fase final, y para ello han ganado el primero de cuatro partidos que les queda por disputar.

Líder y sublíder decepcionaron y terminaron con un empate a uno, marcado por la polémica del VAR.

Al 41’, Emanuel Aguilera marcó el primer tanto del partido a favor del América, luego de un polémico penal cometido por Roberto Alvarado.

Sobre el final del encuentro, al 84’, Jonathan Rodríguez empató el duelo, desde los once pasos, tras una mano cometida por Mauro Lainez.

Para este domingo se disputarán los duelos Pumas contra Tigres; Santos ante Toluca; y Monterrey frente a Pachuca.

La jornada se cerrará el lunes con el partido que medirá al León y a Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *