Gran Premio de Estiria: Verstappen triunfa, Checo acaba cuarto

Max Verstappen sumó un nuevo triunfo, al terminar primero en el Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno. Foto: Twitter, @redbullracing.

TecoNota (26/06/2021).- Max Verstappen sumó un nuevo triunfo, al terminar primero en el Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno.

Con su victoria, el piloto de Red Bull reafirmó su liderato en el serial y ya tiene 156 puntos.

Desde el inicio, el Gran Premio de Estiria tuvo un solo dominador. Verstappen no soltó la punta, en ningún momento, y llevó a doblar en vueltas a varios pilotos.

El segundo sitio en Austria fue Lewis Hamilton, de Mercedes, quien ve cómo el mundial de pilotos se le escapa ante el neerlandés. El británico es segundo del serial, con 138 unidades.

La tercera posición fue para Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes se repuso de una sanción inicial de tres puestos y cerro en el podio.

Sergio Pérez no pudo hilar su tercera carrera en el podio, al terminar en el cuarto lugar. El mexicano peleó hasta el final y estuvo a pocos segundos de obtener el
tercer lugar.

Sin embargo, Checo pagó caro la tardanza a la hora de rebasar a Lando Norris, de McLaren, durante las primeras vueltas, y una mala parada en los pits.

Norris quedó en quinto lugar, por delante de los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz (6) y Charles Leclerc (7).

En zona de puntos también concluyeron Lance Stroll, de Aston Martin; Fernando Alonso, de Alpine; y Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri.

Mientras Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo; Sebastian Vettel, de Aston Martin, Daniel Ricciardo, de McLaren, Esteban Ocon, de Alpine, Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, Mike Schumacher, de Haas, Nicholas Latifi, de Williams, y Nikita Mazepin, de Haas, terminaron del onceavo al décimo octavo lugar, respectivamente.

George Russell y Pierre Gasly no concluyeron la carrera.

Con los resultados de este domingo, Verstappen es líder, con 156 puntos; le sigue Hamilton, con 138; Sergio Pérez, 96; Norris, 86; Bottas, 74; Leclerc, 58; Sainz, 50; Gasly, 37; Ricciardo, 34; y Vettel, 30.

La próxima carrera será el siguiente domingo, en Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *