Inglaterra disputará su primera final de Eurocopa: vence 2-1 a Dinamarca

El gol de Kane llevó a Inglaterra a disputar su primera final de Eurocopa. Foto: Twitter, @EURO2020

TecoCrónica (7/06/2021).- Inglaterra disputará su primera final de Eurocopa luego de vencer, en tiempos extra y con polémica, a Dinamarca.

El cuadro inglés pasó de la tensión y el miedo a la eliminación, al éxtasis y alegría por disputar su primera final de la Eurocopa.

Los de Gareth Southgate iniciaron abajo en el marcador cuando Mikkel Damsgaard venció a Jordan Pickford, desde un cobro de falta directa, al 30’.

Inglaterra experimentó el miedo y la tensión de quedar fuera, pese a jugar el partido en casa. Los nervios se comieron a jugadores como Mount y Grealish.

Entonces apareció Harry Kane. El delantero se botó de su posesión, retuvo la pelota y filtró al arito de Saka. Sin embargo, el del Arsenal tardó en enviar el pase, lo que impidió que Sterling cerrara la pinza.

La jugada pudo terminar en sólo un susto, pero Kjaer se interpuso y mandó la pelota contra su arco.

El autogol despertó a la grada y a Inglaterra. Los de Southgate se lanzaron en busca del segundo tanto, mientras Dinamarca se agazapó en su medio campo.

Sin embargo, los leones no pudieron vencer el marco de Peter Schmeichel y el partido se extendió hasta los tiempos extras.

Corría el 103’ cuando Sterling entró por la banda, tras un pase de Foden. El extremo británico cayó, víctima de un ligero toque. El árbitro marcó penal, pese a los reclamos canses.

Kane tomó la pelota. Enfrente tenía al arquero del Leiscerter City. Tras el silbatazo disparó, pero la pelota rebotó en el poste.

Con la tensión al tope, Kane corrió por el rebote y sólo tuvo que empujar la pelota al fondo, mientras Schmeichel estaba vencido.

El destino estaba sellado. Inglaterra disputará su primera final de Eurocopa, 61 años después de haber obtenido su único trofeo internacional, pero para lograr deberá vencer a la infalible Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *