El ajolote será la figura central del nuevo billete de 50 pesos

El nuevo billete de 50 pesos estará disponible en 2022. Foto: Ilustrativa.
La nueva familia de billetes cuenta con mayores medidas y elementos de seguridad.

El ajolote y el maíz serán los protagonistas del nuevo billete de 50 pesos, que el Banco de México (Banxico) presentará en 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que la nueva imagen del billete representará el proceso histórico del México antiguo.

El billete contará con la presencia del ajolote y del maíz en Xochimilco, sitio considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La modernización del billete de 50 pesos, forma parte de la puesta en marcha de la nueva familia de papel moneda que Banxico inició desde el 2018.

El primer billete que presentó una nueva imagen fue del de 500 pesos, que cuenta con la imagen del Presidente Benito Juárez y un fragmento de un grabado que muestra su ingreso a al Ciudad de México. El reverso contiene la imagen del ecosistema de la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, localizada en Baja California Sur.

El pasado 2 de septiembre, Banxico presentó el nuevo billete de 200 pesos. Dicho papel moneda cuenta con la presencia de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón en el anverso; mientras el reverso cuenta con una ilustración de la Reserva de la Biósfera El Pinacata y Gran Desierto de Altar.

La nueva familia de billetes cuenta con mayores medidas y elementos de seguridad; así como una autenticación más sencilla para los usuarios.

Además, se realizaron con materiales de última generación y muestran tanto procesos históricos del país, como la riqueza natural de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *