Qatar 2022: Italia queda fuera del Mundial y Macedonia disputará el boleto contra Portugal

Italia qatar 2022
Macedonia venció a Italia. Foto: Twitter, @fifaworldcup_es.

TecoNota (24/03/2022).- Italia quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de caer en su casa ante Macedonia del Norte, lo que la condeno a perderse un segundo mundial de manera consecutiva.

La escuadra de Antonio Conte tuvo la mayor cantidad de oportunidades para ponerse al frente del equipo de Igor Angelovski, incluido un disparo al poste y una falla frente el arco macedonio.

Fue al 92’ cuando la tragedia llegó al Estadio Renzo Barbera. El tiempo extra ya se olía en el ambiente, sin embargo Aleksandar Trajkovski apareció para quitarse a un par de rivales y disparar de fuera del área.

El balón venció a Gianluigi Donnarumma, quien no pudo evitar la eliminación del actual campeón de Europa.

Qatar 2022 será la cuarta ocasión que Italia se pierde un Mundial, aunque es la primera vez que se perderá dos citas de manera consecutiva.

Sus anteriores ausencias fueron en Uruguay 1930, Suecia 1958 y Rusia 2018.

Pero la ausencia italiana abre la oportunidad a que Macedonia del Norte se estrene en una Copa del Mundo, para ello deberá vencer el próximo martes 29 de marzo a Portugal en territorio luso.

Portugal mantiene su esperanza de estar en Qatar 2022, luego de derrotar 3-1 a una Turquía que tuvo el empate a dos en un penal, pero lo desaprovechó y ahora tendrá que ver la Copa del Mundo por televisión.

Por los lusos marcaron Otàvio (15’), Diogo Jota (42’) y Matheus Nunes (94’), por los turcos descontó Burak Yilmaz (65’).


Te invitamos a leer: ¿Cómo será el sorteo del Mundial de Qatar 2022?


La otra llave que ya está definida es la de Polonia contra Suecia, luego de que los polacas obtuviera su pase tras la suspensión de Rusia, y que los suecos vencieran con un gol de Robin Quaison (110’) a la República Checa.

Finalmente, un doblete de Gareth Bale (25’, 51’), dio la victoria 2-1 a Gales sobre Austria, que descontó con gol de Marcel Sabtzer (64’)..

Los galeses esperan al ganador de la serie Escocia contra Ucrania, que fue pospuesto por el conflicto armado en el segundo país y se jugará en junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *