Lenia Ruvalcaba se cuelga el bronce en el judo paralímpico de Tokio 2020

Lenia Ruvalcaba
La mexicana obtuvo su tercera medalla en su historia. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (29/08/2021).- Lenia Ruvalcaba subió al podio paralímpico, luego de obtener la medalla de bronce en la prueba de -70 kilogramos del Judo en Tokio 2020.

La mexicana venció por ippon a la turca aziye Ulucam.

Esta es la tercera medalla que Lenia Ruvalcaba obtiene en su carrera personal, tras la plata en Beijing 2008 y el oro en Río 2016.

Lenia Ruvalcaba tuvo un momento complicado, luego de caer, por ippon, ante Ina Kaldani, de Georgia, en los cuartos de final.

Dicha derrota la envió a disputar la final B del repechaje, misma que ganó, tras derrotar a Theodora Paschalidou. Con ello, obtuvo su pase a la pelea de bronce.

“El último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de covid-19, y de pronto se logra esta medalla. Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, declaró a la Conade.

La judoka tricolor subió al podio junto con la medallista de oro Alana Maldonado, de Brasil; y la plata de Ina Kaldani, de Georgia; el otro bronce fue para la japonesa Kazusa Ogawa.

Con ello, México suma su medalla número 295 en la historia, de las que 30 han sido de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *