Jesús Hernández domina la alberca paralímpica y obtiene la medalla de oro

Jesús Hernández oro
Jesús Hernández dominó la alberca paralímpica. Foto: Twitter, @CONADE.

TecoNota (28/08/2021).- Jesús Hernández dominó la alberca paralímpica, al ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

De principio a fin, el paraatleta tricolor mostró su potencial y cerró los 150 metros del combinado individual en 2:56:99 minutos.

Detrás del mexicano terminaron Ahmed Kelly y Grant Patterson, ambos australianos y con tiempos de 3:02.23 y 3:05.57 minutos, respectivamente.

Tras su triunfo, el representante de Guanajuato hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático de la capital japonesa.

Jesús Hernández conquistó su primera medalla de oro y la segunda de su historia paralímpica, luego de que en Río 2017 obtuviera el bronce.

Jesús Hernández oro
La bandera mexicana en todo lo alto. Foto: Twitter, @CONADE.

En esta prueba, México contaba con tres representantes. Hernández concluyó en el número uno, y Diego López y Arnulfo Castorena terminaron en la cuarta y quinta posición con registro de 3:15.84 y 3:17.44, respectivamente.

Con el oro de Jesús Hernández, México sumó su presea número 293 en la historia de los Juegos Paralímpicos, y la presea áurea número 99 para el país.

Previamente, Amalia Pérez volvió a inscribir su nombre en lo más alto del podio olímpico al conquistar el oro en la prueba de levantamiento de pesas -61 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *