Luis Suárez, el despreciado por el Barcelona que se corona con el Atlético

Luis Suárez obtuvo su quinto título de Liga en España. Foto: Twitter, @LuisSuarez9.

TecoNota (22/05/2020).- Luis Suárez se sentó sobre el césped del José Zorilla de Valladolid. Con la alegría del título conseguido por el Atlético de Madrid, dejó correr unas lágrimas mientras los recuerdos de lo vivido un año antes le afloraban.

Ocho meses antes, El Pistolero no podía contener las lágrimas. Aquel 24 de septiembre de despedía de la que fue su casa por seis años, tiempo en el que marcó 198 goles y obtuvo 13 títulos.

Desechado y calificado por la dirigencia del Barcelona como un jugador que ya no podía competir en las máximo nivel, se refugió en el Atlético de Madrid.

Bajo el mando de Diego Pablo Simeone, Luis Suárez encontró un nuevo aire. Volvió a disfrutar de competir al máximo nivel, y se convirtió en pieza puntual del hoy Atlético de Madrid campeón.

Durante la temporada 2020-2021, su primera como colchonero, marcó 21 goles. El más importante llegó este sábado, en el campo del José Zorrilla.

Su gol no sólo dio forma a la remontada colchonera, también selló el segundo título liguero del “Cholo” Simeone al frente del Atlético de Madrid.

Hoy, mientras El Pistolero festeja su quinto título liguero en España, su ex equipo terminó la temporada lejos de la pelea por el título, en el tercer lugar de la clasificación.

“Siento muchísimas cosas, es difícil en la situación que le tocó vivir a uno, que empieza la temporada de la forma como me menospreciaron, y el Atlético me abrió las puertas para seguir demostrando que uno quiere demostrar que está vigente y por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí”, declaró a Movistar el uruguayo.

Dicen que la historia se repite. En 2014, David Villa dejó al Barcelona y se convirtió en el amuleto del primer título del Cholo Simeone. Hoy, Luis Suárez, menospreciado y apartado del cuadro culé, ha dado el onceavo título al Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *