¿Qué es el Darkhold y cómo impactará el futuro de Marvel?

El Darkhold es considerado un libro de magia oscura. Imagen: Captura de pantalla.

TecoNota (05/03/2021).- WandaVision ha llegado a su final y con él se han disparado las preguntas sobre qué sucederá en el futuro cercano del Universo Marvel.

Una de las grandes preguntas que vuelan tras el cierre de la aventura de Wanda Maximoff es el papel que jugará el Darkhold.

Pero, ¿qué es este objeto y qué función jugará en el futuro del Universo Marvel?, y ¿por qué Wanda esta tan interesada en su estudio?

Durante la pelea entre Agatha Harkness y Wanda, la bruja morada le dice que La Bruja Escarlata tiene un capítulo en el Darkhold, o “el libro de los condenados“.

“¿Sabes que hay un capítulo entero dedicado a ti…? Es el libro de los condenados”, le dice momentos antes e volverse a enfrentar.

El libro podría desatar el caos en el Universo MArvel. Imagen: Captura de pantalla.

Agatha le recuerda que La Bruja Escarlata “no nace, se forja. No tiene aquejare ni necesita encantamientos”.

Y le advierte: ¿Tu poder supera al del Hechicero Supremo. Tu destino es destruir el mundo?

Tras la victoria de Wanda, y luego de que abandonara su sueño de tener una familia feliz, la segunda escena postcréditos muestra a La Bruja Escarlata absorta, mientras estudia los secretos del libro.

Wanda en estudio del Darkhold. Imagen: Captura de pantalla.

La historia del Darkhold

El Darkhold es considerado un libro de magia oscura. Sus orígenes dentro del Universo Marvel se encuentran en los hechizos y experiencias de Chhon, un viejo dios demoniaco.

Dicho libro guarda un hechizo con el que Chthon puede corromper a quien posea el manuscrito y ayudarlo a volver al plano terrenal.

A lo lar del tiempo, “el libro de los condenados“ se ha nutrido de varios hechizos, por lo que se ha convertido es un objeto muy buscado por brujos, magia y hechiceros.

Dentro de la historia, el único que puede leerlo sin ser corrompido por Chthon es el Hechicero Supremo, o Doctor Strange.

Así que diversos seguidores de Marvel han comenzado a especular que este dios demoniaco podría aparecer en la próxima película del Hechicero Supremo, Doctor Strange: en el multiverso de la locura, que se estrenará el 25 de marzo en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *