México vence a Arabia pero queda eliminado del Mundial de Qatar 2022

México eliminado Qatar 2022
Foto: Selección Mexicana.

TecoCrónica (30/11/2022).- México quedó eliminado de Qatar 2022, luego de vencer 2-1 a Arabia Saudita, y rompió una racha de siete mundiales consecutivos de calificar a los octavos de final.

El cuadro tricolor consumó fracaso y se marcha de la Copa del Mundo con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

El juego fue dominado por el cuadro tricolor, que durante los primeros 45 minutos presionó y abrumó a un equipo árabe que no tuvo un nivel cercano a lo mostrado ante Argentina y Polonia.

Alexis Vega tuvo la primera clara, pero el arquero saudí evitó un remate cómodo.

Como respuesta, los árabes tuvieron un par de disparos que pasaron cerca del arco defendido por Guillermo Ochoa.


Te invitamos a leer: Selecciones calificadas a los octavos de final


Durante el segundo tiempo, el equipo mexicano se lanzó con todo al frente, mientras los aficionados tenían los oídos puestos en el encuentro Argentina contra Polonia, que estaba empatado.

Justo el primer encuentro que se movió fue el disputado en el Estadio 974, cuando Alexis Mac Allister marcó el tanto albiceleste, para alegría de mexicanos y sudamericanos.

Un minuto después, al 47’, Henry Martin estalló las gargantas de los aficionados en el Estadio Lusail, cuando empujó un toque de César Montes.

México aceleró, en busca de marcar los goles que le permitieran evitar quedar eliminado de Qatar 2022.

Fue ahí cuando apareció la zurda de Luis Chávez, quien cobró una falta desde los tres cuartos de campo y alojó la pelota en el ángulo saudí.

La locura mexicana era total, pues solo faltaban dos goles para la clasificación a los octavos de final.

A la par, Julián Álvarez anotó el 2-0 argentino sobre Polonia, al 67’.

La necesidad de goles se reducía a uno para México.

Sin embargo, el equipo perdió forma con los ingresos de Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez, quien se fue de Qatar 2022 sin anotar gol.

Antes del final, los tricolores tuvieron dos oportunidades más de gritar una anotación, pero el árbitro anuló los tantos de Hirving Lozano y de Uriel Antuna por fuera de lugar.

Con el ánimo desbocado, México perdió la forma en la zona defensiva y vio cómo su arco cayó, en un gol que sepultó cualquier esperanza tricolor.

Al 95, Salem Al-Dawsari descontó para los saudíes, que se marcharon del Mundial con tres puntos.

México quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, por primera vez desde Argentina 78, y rompió su racha de siete mundiales consecutivos en fase de octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *