El submarino amarillo hunde al Bayern: Villarreal estará en semifinales de la Champions

Villarreal semifinales champions

TecoNota (12/04/2022).- El Villarreal gestó la sorpresa de la jornada de martes de cuartos de final de la Champions League, luego de eliminar al Bayern Múnich, uno de los favoritos al título, y sellar su pase a semifinales.

El encuentro terminó 1-1 en el tiempo regular, pero la ventaja mínima obtenida en el juego de vuelta, permitió al equipo español obtener su boleto a la antesala de la final y esperar al ganador de la llave entre Benfica y Liverpool.

El submarino amarillo se metió al Allianz Arena y con base en su capacidad defensiva, resistió los embates de unas de las ofensivas más poderosas de Europa.

Gerónimo Rulli se convirtió en la figura de cuadro español y evitó la caída de su marco en al menos tres ocasiones y mantuvo por más de 50 minutos la ventaja global del cuadro de Unai Emery.

Fue al 52’, cuando Robert Lewandowski le dio esperanzas al Bayern, tras recibir una pelota en el área grande y definir al poste más alejado de Rulli.

Cuando parecía que el partido se iba a ir a tiempos extras, apareció Dani Parejo para recuperar una pelota en su propio campo y lanzar a Gerard Moreno, quien sobre la banda derecha envió un toque al otro extremo que Samuel Chukwuenze empujó al fondo del arco.

Con el 1-1, el Villarreal eliminó al Bayern Múnich de los cuartos de final de la Champions League y estará por segunda ocasión en una semifinal del torneo europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *