México vence 2-0 a Japón; el año fue “muy bueno”, dice Martino

México derrotó 2-0 a Japón en Austria. Foto: Twitter, @miseleccionmx.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de futbol, calificó como “muy bueno” el año que el cuadro tricolor tuvo, pese a las dificultades que se han presentado.

“Terminó siendo un año que pudimos aprovechar; tuvimos cuatro partidos con buenos rivales, exigentes, y los resultados fueron muy buenos”, dijo durante la conferencia de prensa al termino del partido ante Japón.

El argentino detalló que en cada uno de los partidos hallaron situaciones muy diferentes, que les da “experiencia” a los jugadores, y “referencia” al cuerpo técnico para saber qué aspectos cambiar o corregir.

Sobre el juego ante Japón, Martino dijo que el primer tiempo “fue el peor”, por lo que tuvieron que recurrir a una doble contención para aportar más músculo y presión en la zona.

Destacó que en el primer tiempo, Japón dominó al cuadro mexicano; pero para el segundo, el cuadro tricolor se impuso.

México sumó cuatro victorias y un empate en 2020. De esos juegos, venció a Guatemala en territorio nacional, y victorias en Europa ante Holanda, Corea y Japón; mientras empató frente a Argelia.

El partido

Fue al 62’, cuando Raúl Jiménez encontró un rebote en el área grande de Japón. Y tras ganar el esférico, disparó para vencer al arquero nipón.

Minutos después, Hirving Lozano anotó el segundo con una jugada a velocidad. “El Chucky” definió sobre la salida del arqueo asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *