TecoNota (05/09/23).- Coral Bracho fue reconocida con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2023, por lo que hoy te compartimos algunos de los libros que la poeta mexicana ha escrito.
La escritora mexicana fue reconocida por su “continuada indagación en la politicidad de la poesía y el peso de la palabra escrita” y porque su poesía “se pregunta por las maneras en que el mundo se descubre y nombra, provocando una inteligencia sensible por parte de la instancia lectora”.
Además del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2023, Coral Bracho se hizo acreedora de una remuneración económica de 150 mil dólares, los cuales serán entregados el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
________________
Te invitamos a leer: Coral Bracho gana el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2023
________________
Libros de Coral Bracho
Estos son algunos de los libros que Coral Bracho ha escrito y que te permitirán disfrutar de su poesía:
- Poesía reunida (1977-2018)
- Debe ser un malentendido
- María Texas
- Zarpa el circo
- Ese espacio, ese jardín
- Huellas de luz
- Se ríe el emperador
- Cuarto de hotel
- ¿A dónde fue el ciempiés?
- La voluntad del ámbar.
Estos libros de Coral Bracho pueden adquirirse en las librerías de Editorial Era.

¿Quién es Coral Bracho?
Nacida el 22 de mayo de 1951 en la Ciudad de México, es poeta, ensayista y traductora.
Ha sido integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y becaria de la Fundación John Simon Guggenheim de Nueva York.
Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 1981, el Premio Xavier Villaurrutia 2003, el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe 2011, el Premio Internacional de Poesía Zacatecas 2011, el Premio de Poesía del Mundo Latino Víctor Sandoval 2016 y el Premio Nacional de Letras de Sinaloa 2017.