La selección mexicana de clavados irá con equipo completo a Tokio

La selección mexicana de clavados participará con equipo completo en Tokio. Foto: Twitter, @COM_Mexico.

TecoNota (6/05/2020).- La selección mexicana de clavados participará con equipo completo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

México obtuvo los 12 lugares a los que un país puede acceder, luego de que el clavadista Rodrigo Diego López se clasificara en séptimo lugar a la semifinal de trampolín de tres metros varonil en la Copa del Mundo de Clavados.

El logro tricolor es similar al obtenido por los representativos de China y Gran Bretaña.

Cada prueba individual de la Copa del Mundo repartió 18 lugares. Mientras las pruebas por equipos, cuatro por cada competencia.

Sin embargo, los deportistas que obtuvieron el pase para la selección nacional de clavados, tendrán que volver a medirse con sus pares para obtener su plaza olímpica.

El selectivo nacional está previsto para realizarse a finales de mayo y ahí se determinarán que deportistas viajarán a Tokio.

Los clavados en Tokio

La competencia de clavaos se desarrollará del 25 de julio al 7 de agosto de 2021. La última medalla se repartirá durante la final masculina de la plataforma de 10 metros.

En las pruebas participarán 136 atletas. Se realizarán ocho competencias de saltos, cada una con su versión masculina y femenina-

Las pruebas serán 3 metros trampolín, 3 metros trampolín sincronizado, 10 metros plataforma y 10 metros plataforma sincronizada.

El Centro Acuático de Tokio será la sede se las pruebas. Se encuentra al interior del Parque Marino de Tatsumi-no-Mori. Tiene capacidad para 15 mil aficionados y también recibirá la natación y la natación sincronizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *