El Telescopio James Webb capta la imagen más profunda del universo

Las galaxias. Foto: NASA.

TecoNota (11/07/2022).- El telescopio James Webb compartió “la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo hasta la fecha”.

Esta fotografía fue compartida inicialmente a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante una reunión entre integrantes de la NASA y funcionario de la Casa Blanca.

Posteriormente, la NASA compartió la imagen del universo captada por el telescopio James Webb en su cuenta de Twitter.

En la foto se aprecian varios puntos de luz, los cuales representan las galaxias y forma parte de una serie de imágenes que la agencia espacial ha captado con el Webb.

Telescopio James Webb
Las galaxias. Foto: NASA.

“Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo, de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”, detalló la NASA en un comunicado.

Será este martes 12 de julio cuando se den a conocer a conocer el conjunto completo de imágenes a color y daros espectroscópicos del telescopio.

¿Qué es el Telescopio James Webb que captó las imágenes del universo?

El 25 de diciembre de 2021, la NASA envió al espacio el Telescopio James Webb, considerado el más grande creado por la humanidad.

Fue lanzado a bordo del cohete Ariane desde la Guyana Francesa; tuvo un costo de 10 mil millones de dólares y tardó cerca de 30 años en construirse.


Te invitamos a leer: Dandrómeda, la chica galáctica


Cuenta con un espejo de 6.5 metros de ancho y una alta sensibilidad que le permite detectar estrellas creadas casi desde e Big Bang.

Tiene una vida útil de 10 años y sustituye al Hubble, que fue lanzado en 1990 y por años fue los ojos dela humanidad en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *