Verstappen vence a Leclerc en el Gran Premio de Arabia; Checo termina cuarto

Verstappen Gran Premio Arabia

TecoCrónica (27/03/2022).- Charles Leclerc y Max Verstappen protagonizaron el Gran Premio de Arabia Saudita, en lo que es un nuevo capítulo de la batalla que ambos pilotos sostendrán a lo largo de temporada 2022 de la Fórmula 1.

Verstappen se quedó con la victoria, tras 10 vueltas de una intensa batalla con Leclerc. Pero fue en la vuelta 45 cuando la historia cambió para el piloto neerlandés, ya que pudo utilizar el DRS y quedarse con la punta de la carrera.

Carlos Sainz volvió a subir al podio, con lo que acentúa el primer lugar provisional para Ferrari en el mundial de escuderías del serial.

Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó en el cuarto lugar, luego de una falla en la estrategia que lo obligó a entrar prematuramente a los pits y perder la posición ante Leclerc.

Tras ese momento, el mexicano vio cómo la punta y el podio se le escapó, luego de que un accidente de Nicholas Latifi provocara una bandera amarilla y el mexicano de Red Bull tuviera que ceder la posición a Sainz, en la reanudación de la competencia.

Te invitamos a leer: Checo Pérez vence a Ferrari y se lleva la pole del Gran Premio de Arabia


Sobre su carrera, declaró que el resultado le dolió muchos, pues había tenido una primera parte muy buena.

“Son de las carrera que duelen mucho, porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer stint, que es el más complicado, porque ya después la carrera se cuadra, pero bueno…”, dijo a la transmisión oficial.

El dominio del mexicano sobre la primera parte de la carrera fue tal, que la emoción en Jeddah se centró en el duelo entre los dos Alpine.

Por cerca de siete vueltas, Esteban Ocon y Fernando Alonso pelearon por la sexta posición, provocando un fuerte desgaste a sus neumáticos.

Posteriormente, Latifi perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro, lo que provocó un safety car y un cambio en la estrategia de los competidores.

Sobre la vuelta 30, Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine) abandonaron la carrera, debido a fallas en el motor, lo que generó un virtual safety car.

Tras la reanudación, los asistentes al Gran Premio de Arabia disfrutaron del enfrentamiento entre Charles Leclerc y Max Verstappen, que terminó en la victoria para el actual campeón del mundo.

El resultado final del Gran Premio de Arabia 2022

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Carlos Sainz (Ferrari)
  4. Sergio Pérez (Red Bull)
  5. George Russel (Mercedes)
  6. Esteban Ocon (Alpine)
  7. Lando Norris (McLaren)
  8. Pierre Gasly (AlphaTauri)
  9. Kevin Magnussen (Haas)
  10. Lewis Hamilton (Mercedes)
  11. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
  12. Nico Hulkenberg (Aston Martin)
  13. Lance Stroll (Aston Martin)
  14. Alex Albon (Williams)
  15. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  16. Daniel Ricciardo (McLaren)
  17. Fernando Alonso (Alpine)
  18. Nicholas Latifi (Williams)
  19. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
    Mick Schumacher (Haas) -no participó-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *