Vettel dice adiós a la Formula 1: Seguro voy a echarlos de menos

Vettel adiós Fórmula 1
Vettel tras concluir el GP de Abu Dhabi. Foto: Twitter, @AstonMartinF1.

TecoNota (20/11/2022).- Sebastian Vettel dijo adiós a la Fórmula, luego de terminar en el décimo sitio del Gran Premio d Abu Dhabi.

El alemán se dijo agradecido con las pancartas, el apoyo y las banderas de los aficionados, y contento por su carrera de 15 años en la máxima categoría del automovilismo.

Además, apuntó que los últimos dos años de su carrera deportiva, le permitieron crecer a nivel personal y entender el poder de ser un piloto de Fórmula 1.

“Los dos últimos años han sido decepcionantes deportivamente pero muy útiles en mi vida, me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas. Es increíble ver el poder que tenemos los pilotos para inspirar a la gente y hay cosas mucho más importantes que dar vueltas a un circuito”, dijo con la voz entrecortada.


Te invitamos a leer: Seb se despide del automovilismo


A la par, Vettel añadió que está seguro que echará de menos a la Fórmula 1, luego de decir adiós pero que quizá el golpe le vendrá en los días siguientes.

“Seguro que voy a echarlos de menos, mucho más de lo que puede comprender ahora mismo” agregó.

Sobre la carrera de hoy, mencionó que pudieron haber cerrado con un mejor resultado, pero que se va contento por el punto obtenido, al concluir en el décimo lugar.

A la par, fue reconocido por la gente como el Piloto del Día, y también por los tres primeros de la carrera, quienes realizaron una serie de donas en la meta.

Vettel cerró este domingo su carrera de 15 años en la Fórmula 1. En este tiempo, corrió en 229 ocasiones, se quedó con 122 podios, 53 victorias y obtuvo cuatro campeonatos, todos con Red Bull.

Vettel adiós Fórmula 1
Vettel recibe los aplausos del público. Foto: Twitter, @F1

El alemán pasó por Sauber, Red Bull, Ferrari y Aston Martin.

Conocido como ‘el joven maravilla’, tiene un lugar muy especial en la historia de Red Bull, pues fue el que les dio sus primeros campeonato.

Pero el 28 de julio, anunció su retiro de la Fórmula 1, al considerar que su tiempo en la máxima categoría del automovilismo había llegado a su fin.

La noticia, aunque esperada, causó conmoción en la pista, pues era uno de los pilotos más queridos por sus compañeros, incluso capaz de reunir a todos los integrantes de la parrilla, en una cena de despedida llevada a cabo hace unos días.

Ayer, luego de la clasificación, Seb recorrió la pista, en compañía de integrantes de su equipo, para posteriormente ser reconocido por Ferrari y Red Bull.

Los italianos le entregaron el cubre motor del auto que utilizó en 2018, y que estuvo firmado por los integrantes del equipo.

Mientras, los de Austria le dieron una placa del ala de uno de los autos con los que ganó.

Vettel dijo adiós a la Fórmula 1, y con él se va el piloto más preocupado por lo que sucede al exterior de la pista, por una persona que más que corredor y competidor, era humano.

Síguenos en Google Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *