Es oficial: Messi ya es del PSG; llevará la camiseta 30

Messi PSG
Messi posa con la camiseta del PSG. Foto: Twitter, @PSG_espanol.

TecoNota (10/08/2021).- Lionel Messi ya es del PSG. El jugador argentino vestirá el dorsal 30 con los parisinos, luego de que su contrato con Barcelona concluyera y no llegaran a un arreglo para la renovación.

Lionel Messi portará la camiseta de los franceses por dos años con una opción a uno más.

“Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes”, dijo el argentino al firmar su contrato de vinculación.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente y director general del PSG, dijo sentirse encantado de que el 10 argentino haya elegido unirse al París Saint-Germain.

“No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando títulos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo”, aseguró.

El argentino llegará a un equipo plagado de figuras como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Keylor Navas, Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Leandro Paredes y Marquinhos; además de las incorporaciones de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georgino Wijnaldum.

La salida de Messi del Barcelona

El pasado 5 de agosto, Barcelona anunció que Messi no seguiría en el club debido a “obstáculos económicos y estructurales” de La Liga española.

Un día después, Joan Laporta detalló que tanto la institución como el jugador buscaban continuar por dos años con su vínculo, pero el tope salarial establecido por la liga impedía la inscripción del 10.

El 8 de agosto, el jugador argentino compareció ante los medios de comunicación. En medio del llanto se despidió del club y aseguró que había puesto todo de su parte para continuar como culé.

Por otra parte, dijo que esperaba regresar al Barcelona y lamentó que su despedida no haya sido con la presencia de público.

Messi permaneció por 21 años en el Barcelona. Su debut se dio el 16 de octubre de 2004 y desde entonces conquistó 35 títulos, 10 ligas, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *