Cinépolis detalló el protocolo que seguirá durante la reapertura de sus cines en todo México, una vez que se se permita que los complejos vuelvan a dar funciones, tras la pandemia de coronavirus.
A través de un video, la cadena de cines anunció las medidas que seguirá en cada uno de sus complejos, a fin de garantizar las condiciones de sanidad para sus visitantes.
Dentro de los aspectos más destacados está que cada persona se localizará a metro y medio de distancia dentro de la sala, reducción de su aforo y apertura de puertas, con el fin de garantizar la circulación de aire.
A la par, establecerán un filtro sanitario diario a todos sus trabajadores, que incluye toma de temperatura, revisión de posibles síntomas, tapetes sanitizantes, uso de uniforme sólo en el espacio de trabajo, distanciamiento social, uso de cubrebocas y caretas faciales, y acrílicos en las taquillas y dulcerías.
Además contarán con pósteres con las medidas de seguridad sanitaria; así como dispensadores de gel.
A los visitantes se les pedirá seguir las señalizaciones de distanciamiento social, así como puntos de venta alternados.
También, apuntó, se recomienda el uso de aplicaciones móviles para evitar visita a taquillas; y en caso de no poder hacerlo, pagar con tarjeta, a fin de evitar el uso de dinero en efectivo.
Cinépolis destacó que entre cada función llevarán a cabo procesos de desinfección de sus salas; el mismo proceso se garantizará en los sanitarios.
Sobre la preparación de alimentos, aseveró que seguirán un “riguroso” protocolo para garantizar la sanidad en los alimentos, como productos previamente empacados y entrega de los condimentos en sobres y vasos cerrado.