Con gol de Giménez, Uruguay vence 1 a 0 a Egipto

José María Giménez se convirtió en el héroe uruguayo al vencer en los últimos minutos la barrera egipcia en el cierre de actividades del grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Era el minuto 89′, cuando Martín Cáceres colgó una pelota por el sector derecho. Giménez se levantó, como tantas veces lo ha hecho con la casaca del Atlético de Madrid, y mandó la pelota al fondo para desatar la euforia en la afición charrúa.

Y mientras los uruguayos celebraban, en la banca egipcia Mohamed Salah se lamentaba. La figura de los faraones aún no está en condiciones óptimas, tras la lesión que sufrió en la final de la Champions League, y su equipo lo resintió.

Por eso, Egipto se refugió en la figura de su arquero: Mohamed Elshenawy, quien se convirtió en el jugador del partido tras evitar en al menos tres ocasiones la caída de su arco. Voló, puso la pierna y contuvo a dos de los delanteros más letales del mundo: Edison Cavani y Luis Suárez.

Foto: @Uruguay

La primera de esas paradas llegó en el segundo tiempo, tras 45 minutos de dominio charrúa y una falla a dos metros de distancia del arco de Suárez. Cavani filtró el esférico para la llegada del delantero del Barcelona, quien antepuso el cuerpo y quedó frente al arquero egipcio para definir. Y fue ahí donde Elshenawy extendió su figura y evitó el desaguisado.

Pero la más espectacular llegó minutos después. Suárez le dejó la pelota a Cavani, quien sacó un disparo potente atajado por Elshenawy.

Cuando parecía que los egipcios se marcharían con una unidad, apareció Giménez, el central uruguayo y del Atlético de Madrid, para mostrar la garra charrúa, mandar la pelota al fondo de las redes y dar los primeros tres puntos al equipo sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *