Argentina está en la final de Qatar 2022 tras vencer 3-0 a Croacia

Argentina final Qatar 2022
Foto: FIFa.

TecoCrónica (13/12/2022).- Argentina está en la final de Qatar 2022 y mantiene su sueño de levantar por tercer ocasión en su historia la Copa del Mundo.

La selección al mando de Lionel Scaloni dominó a una Croacia, que no resistió los embates sudamericanos y que se tendrá que conformarse con buscar la tercera posición del torneo.

El cuadro europeo inició con fortaleza, por momentos encerró a unos albicelestes que acusaron los primeros golpes y los asimilaron para dar respuesta.

Después del minuto 20’, los sudamericanos se hicieron de la posición de la pelota y comenzaron a dominar el trámite del encuentro.

En ese vértigo, apareció la figura de Julián Álvarez, quien cayó dentro del área y terminó por condicionar la marcación de un penal a favor de los de Scaloni.

Al 34’, Messi tomó la pelota y con un disparo potente al lado derecho de Livakovic, logró vencer al portero croata que había sido la figura ante Brasil, en esa misma instancia de cuartos de final.

Con su tanto, el ’10’ se convirtió en el argentino con más goles en mundiales, con 11, al superar a Gabriel Batista.

La pegada argentina volvió a aparecer al 39’, en una jugada que tuvo como protagonista a Álvarez.

La ‘araña’ recibió un pase de Messi y avanzó, en medio de trompicones y rebotes, y venció a un Livakovic que volvía a ver cómo su portería caída.

Después, Argentina se refugió y aguantó el embate croata. Los europeos lo intentaron en varias ocasiones, pero la prisa les nubló la visión y les impidió descantar el marcador.

Con el segundo tiempo en marcha, Croacia lo volvió a buscar, mientras su rival esperaba el momento de cazarlos, en un contragolpe.

La opción llegó al 64’, con un Messi pletórico. El ’10’ tomó el esférico, la escondió, se metió en el área grande y cuando los defensas intentaban quitarle cualquier opción de paso, encontró a un Álvarez que solo tuvo que dar un toque para mandar la pelota al fondo.

Era su doblete, el tercero para los argentinos y la sentencia para una Croacia que hoy no pudo alcanzar su segunda final consecutiva.

Argentina está en la final de Qatar 2022 y el próximo domingo 18 de diciembre buscará su tercer título y consagrar a Messi en el trono de los mejores de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *