La historia se repite: Real Madrid sobrevive y vence al Ajax

La historia se repite: Real Madrid es dominado, pero el rival no concreta. Después, el equipo español despierta y marca: uno o dos goles y victoria. Foto: Twitter, @LigadeCampeones

La historia se repite: Real Madrid es dominado, pero el rival no concreta. Después, el equipo español despierta y marca: uno o dos goles y victoria. Hoy, Ajax pagó la inexperiencia de su equipo y el cuadro merengue lo cazó y parece haber sentenciado la ida de los octavos de final.

Ajax dominó durante todo el primer tiempo, Presión alta, toques cortos y precisos llevaban al cuadro holandés a planterse cerca del arco merengue. Pero entre Thibaut Courtois y la ineficiencia tulipán evitaron que el cuadro local abriera el marcador.

La polémica llegó a la Johan Cruyff Arena al minuto 38′. Un balón aéreo concluyó en el arco luego que Nicolás Tagliafico la mandara al fondo ante la sorpresa de Courtois. Sin embargo, el Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés) anularía el gol.

A través de su cuenta de Twitter, la cuenta de la UEFA para la Champions League señalaría que “el árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dusan Tadic, estaba en posición de fuera de fuego e interfería con el porterio, impidiéndole jugar o poder jugar el balón”.

Pese al gol anulado parecía que en cualquier momento el cuadro holandés abriría el marcador. Con un empate sin goles se marcharon al descanso.

En el segundo tiempo, el Real Madrid pareció despertar luego que Karim Benzema sacudiera el arco local.

Fue al 58′ cuando el cuadro merengue recuperó su mítica de conjunto copero. Reguilón filtró un pase por la banda que Vinicius ganó por velocidad. El joven sensación desbordó por toda la banda y al ingresar al área enganchó. Los rivales se juntaron en torno a él y fue ahí cuando cedió la pelota a Benzema.

El francés se acomodó y con la parte interna de la pierna derecha mandó la pelota al fondo del arco. Era el primer gol de partido y no tenía la marca del Ajax, pero sí del mítico cuadro merengue.

Con el tanto, Benzema arribó a 19 anotaciones en la presente temporada y se ha convertido, junto con Vincius, en el referente a la ofensica del Real Madrid.

Ajex resintió el golpe. Tardó en reaccionar. Deambulaba en el campo hasta que al 75′, Ziyech remantó un centro raso para empatar el marcador.

Los holandeses se desbocaron en busca del segundo tanto que les permitira un mayor aire de cara a la vuelta. Pero un equipo como el Madrid no perdona los espacios en una recuperación de la pelota de Casemiro, Dani Carbajal metió un centro raso que Marco Asensio mandó a las redes al 87′ del tiempo corrido.

El español se convertía en el héroe merengue y marcaba su su cuarto gol en la misma cantidad de partidos de fase eliminatoria.

Real Madrid se marchó del Johann Cruyff Arena con la victoria y tres cuartos del pase a cuartos de final, instancia a la que no falta desde eñ 2013. Ajax intentará la hazaña el próximo 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *