La Liga MX suspende el Clausura 2020 por Covid-19

La Liga MX suspendió el Clausura 2020. Foto: Liga MX.

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó suspender el torneo Clausura 2020 en sus versiones varonil y femenil, debido a la epidemia de Covid-19 por la que atraviesa México.

Mediante un comunicado, la Liga MX anunció la suspensión del torneo, con el fin de “velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la Liga MX y por la integridad de la industria del futbol”.

Apuntó que las autoridades del sector salud federal les habían permitid la reanudación del torneo; sin embargo, las restricciones a la calendarización impedían evitar riesgos a la salud de los futbolistas, entrenadores y directivos.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil.

Así, el Clausura 2020 quedará sin campeón; Cruz Azul y León calificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf, por encontrarse en el primero y segundo lugar de la tabla; y los resultados que los equipos obtengan en el siguiente torneo serán utilizados para calcular el cociente.

Cruz Azul marchaba como líder del torneo.

Sobre el Apertura 2020, la Liga MX informó que los clubes recibirán un protocolo aprobado por las autoridades de salud, y será durante la primera semana de junio cuando se conozca la fecha exacta de retorno a los entrenamientos.

Tanto las autoridades deportivas como las de salud determinaron que el Apertura 2020 se juegue sin público hasta que las condiciones mejoren el país.

Mientras la fecha del Apertura 2020 se dará a conocer con base en las recomendaciones de las autoridades de salud.

Hasta el momento, se registran 13 casos de Covid-19 en equipos de la Liga MX, 12 de ellos en Santos Laguna, y uno en Chivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *