De Villarreal a Monterrey, Miguel Layún regresa al futbol mexicano

Miguel Layún se convierte en el segundo jugador mexicano en volver de su aventura europea, luego que Monterrey anunciara su fichaje.

Miguel Layún se convierte en el segundo jugador mexicano en volver de su aventura europea, luego que Monterrey anunciara su fichaje. El lateral regresa al futbol local tras tres años en equipos como el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal.

Con 30 años, Layún vestirá su tercer camiseta en el futbol mexicano. La primera de ellas fue la del Veracruz, equipo con el que debutó en 2007.

Después, se convirtió en el primer jugador mexicano en formar parte de un equipo italiano, luego que el Atalanta lo fichara a sus 21 años. Tras su efímera aventura europea, Layún volvió a México para vestir la camiseta del América.

Con la camiseta azulcrema consiguió dos títulos: Clausura 2013 y Apertura 2014. Layún brilló con el América y se consolidó como uno de los mejores laterales del futbol mexicano. Sus actuaciones lo llevaron a formar parte de la Selección Nacional que disputó las Copas Oro 2013 y 2015.

Con la camiseta tricolor, Layún disputó el Mundial de Brasil 2014. Su destacada actuación lo puso en la órbita de equipos europeos, pero fue hasta el 2015 cuando volvió al Viejo Continente para defender los colores del Watford, con dicho equipo consiguiría ascender a la Premier League.

En el verano de ese mismo año, se convertiría quinto mexicano en la plantilla del Porto. Tras una serie de lesiones y de adaptación a la liga lusa, pudo disputar algunos partidos en la Champions League.

Sin embargo, su poca actividad lo llevó a buscar nuevos aires para adquirir ritmo y disputar el Mundial de Rusia 2018. El equipo seleccionado fue el Sevilla.

Tras la máxima competición de selecciones nacionales, Layún vistió la camiseta del Villarreal, equipo con el que no pudo consolidarse y del que hoy se despide para defender a casaca del Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, la Selección Nacional le deseó éxito a Layún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *