Horarios y rutas de la marcha feminista del 8M

Miles de mujeres tomarán las calles de la Ciudad de México, este 8 de marzo, en la marcha feminista para protestar contra la violencia feminicida.

Miles de mujeres tomarán las calles de la Ciudad de México y al menos seis estados del país, este 8 de marzo, para marchar y protestar contra la violencia feminicida y de género, y también en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En la Ciudad de México, la movilización más grande saldrá del Monumento a la Revolución y tendrá como destino el Zócalo capitalino.

Las colectivas han citado a las participantes a las 13:30 horas, para que la movilización inicie a las 14:00 horas.

El recorrido iniciará en el Monumento a la Revolución, después tomará la Avenida de la República hasta Paseo de la Reforma. La movilización seguirá hacia Avenida Juárez; de ahí tomará Eje Central y parará frente a la Antimonumenta, localizada frente al Palacio de Bellas Artes.

Tras ello, los contingentes continuarán su recorrido por 5 de Mayo hasta arribar al Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Asamblea Feminista Juntas y Organizadas, la marcha estará integrada por cinco contingentes. Estos son: 1, familiares de víctimas de feminicidio; madres y niñas y niños menores de 12; mujeres en general; organizaciones políticas, sociales y populares; y personas que marchen sin una bandera específica.

En el Estado de México, organizaciones feministas convocaron a una movilización en el municipio de Nezahualcóyotl. La cita es a las 10:30 horas en el Coyote rojo de Nezahualcóyotl, localizado en avenida López Mateos y avenida Pantitlán.

La movilización tendrá como destino el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

En Guadalajara, la cita es a las 18:00 horas en la Plaza Universidad y tendrá como destino la Glorieta de las personas desaparecidas. Desde las 11:00 horas hrbá talleres y charlas relacionadas con el feminismo.

En Monterrey, la cita es a las 16:00 horas en la Explanada de los Héroes, localizado en Ignacio Zaragoza, Centro. Desde las 14:00 horas habrá actividades culturales.

En Querétaro se ha convocado a un cacerolazo desde las 16:00 horas. La cita es en la Plaza de la Constitución en el centro de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *