Así fue el último duelo entre Brasil y Argentina en Copa América

Brasil y Argentina se verán las caras en las semifinales de la Copa América, doce años después de su último enfrentamiento en el torneo continental.

Brasil y Argentina se verán las caras en las semifinales de la Copa América, doce años después de su último enfrentamiento en el torneo continental.

En la historia del torneo sudamericano, este enfrentamiento se ha repetido en 32 ocasiones; el balance favorece a Argentina, con 15 triunfos, por nueve de Brasil y ocho empates. Sin embargo, la verdeamarela acumula cinco juegos sin perder ante la albiceleste.

En fases de eliminación, Brasil tiene cuatro victorias: cuartos de final de 1995 y 1999; y las finales de 2004 y 2007.

El último partido a eliminación directa entre ambas escuadras se dio en 2007, durante la final de la Copa América de Venezuela. En aquella ocasión, Argentina era favorita, pero sucumbió ante una efectiva Brasil.

De los 22 jugadores que participaron en el duelo, sólo dos sobreviven: Dani Alves y Lionel Messi.

En aquella ocasión, Julio Baptista marcó el primero al 4′; le siguió un autogol de Roberto Ayala, al 40; y Dani Alves cerró la cuenta.

Argentina era favorito para llevarse al título, con Alfio Basile en el banquillo; pero Dunga y sus muchachos, entre los que se encontraba Robinho, fueron más efectivos.

La última vez que Argentina derrotó a Brasil en Copa América fue en 1993, en tanda de penales del torneo realizado en Ecuador. El juego terminó en empate durante el tiempo regular.

Brasil y Argentina se han medido en 105 ocasiones en partidos oficiales. Del total, la canarinha ha ganado 41, la albiceleste 38, y 26 terminaron en empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *