Sheinbaum: Choque en Metro Tacubaya deja un muerto y 41 heridos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que un hombre falleció tras el choque de dos convoyes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro. Foto: Especial.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que un hombre falleció tras el choque de dos convoyes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Añadió que 41 más resultaron heridas, de las que 16 permanecen hospitalizadas sin lesiones que pongan en riesgo su vida.

Aparentemente, el accidente ocurrió por un deslizamiento en reversa de uno de los trenes. Sin embargo, dijo que será una investigación de las cajas negras de los convoyes la que determine las causas del accidente.

Sobre el servicio de la Línea 1, Sheinbaum Pardo informó que sólo brindará servicio de la estación Pantitlán hasta Chapultepec y viceversa. De Chapultepec a Observatorio se brindará servicio a través de 45 autobuses RTP.

A través de su cuenta de Twitter, Locatel compartió la lista de las personas heridas.

Minutos después del accidente, usuarios de redes sociales compartieron las primeras imágenes del suceso. Videos muestra que pasajeros que esperaban al convoy auxiliaron a quienes quedaron al interior de las unidades.

Al sitio ha llegado la Jefa de Gobierno, el Secretario de Seguridad Ciudadana, y la titular del Metro, Florencia Serranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *