Dos trenes chocan en Tacubaya, Línea 1, del Metro; hay 41 heridos

El accidente habría ocurrido a las 23:37 horas. Fotos: @SUUMA_CDMX.

Aproximadamente a las 23:37 horas, un convoy se impacto contra otro en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una persona habría perdido la vida, mientras 41 lesionados estarían lesionados y trasladados a diversos hospitales de la capital del país.

Una tarjeta difundida por el Metro de la Ciudad de México señala que el tren 33 se impactó contra el tren 38. La mayoría de los lesionados fue trasladado al Hospital Durango, mientras uno más a un Hospital de Polanco.

Por su parte, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que abrió una investigación para investigar el accidente.

En la zona se reporta el ingresos de maquinaria especializada para continuar con las labores de remoción de escombros.

Minutos después del accidente, usuarios de redes sociales compartieron las primeras imágenes del suceso. Videos muestra que pasajeros que esperaban al convoy auxiliaron a quienes quedaron al interior de las unidades.

Al sitio ha llegado la Jefa de Gobierno, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la titular del Metro, Florencia Serranía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *