La UNAM presenta información geográfica sobre Covid-19 en México

La UNAM conformó una plataforma para concentrar los datos de la evolución del Covid-19 en el país, a través de un mapa con información geográfica. Foto: UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conformó una plataforma para concentrar los datos de la evolución del Covid-19 en el país, a través de un mapa con información geográfica.

A través de una plataforma disponible en la página https://covid19.ciga.unam.mx, las personas podrán conocer la dispersión del virus, contextos y población vulnerables, así como la infraestructura hospitalaria.

A la par, la UNAM busca contribuir a la mitigación del Covid-19 en el país.

La información geográfica se montó con la participación de especialistas del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Morelia y Mérida, el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica.

El mapa se adapta a una versión móvil. Foto: UNAM.

La plataforma está basada en las pantallas de la compañía ESRI, así como mediante licencias gratuitas otorgadas en el actual contexto de la pandemia.

El mapa cuenta con un módulo para revisar la situación en el país de casos confirmados y acumulados; así como fallecimientos, gráficas de mortalidad y letalidad; crecimiento, incremento diarios e incidencia.

Además de comorbilidades, a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 y proyecciones poblaciones para 2020.

El mapa presenta datos sobre comorbilidades en el país. Foto: UNAM.

A la par se podrá conocer las instalaciones médicas del país, y el número de camas hospitalarias y no hospitalarios disponibles por estado, en 2018.

La UNAM añadió que distintos grupos de trabajo desarrollan nuevas capas, recursos y herramientas que serán incorporadas para enriquecer el análisis de la expansión del Covid-19 en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *