Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi y es campeón de la Fórmula 1

Max Verstappen campeón

TecoNota (12/12/2021).- Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y se convirtió en el campeón de la Fórmula 1, en un final de locura en el circuito de Yas Marina.

El piloto de Red Bull parecía perdido y sin oportunidad de ganar el título, luego de una pésima arrancada que lo colocó por debajo de Lewis Hamilton. Pero sobre el final de la carrera, un accidente de Nicholas Latifi cambió el rumbo de la carrera y le permitió ponerse detrás del de Mercedes y rebasarlo sobre la parte final.

Por primera vez, Max Verstappen es campeón de la Fórmula 1, lo que lo convierte en el primer neerlandés en levantar el título de pilotos. Además, rompió la racha de siete títulos ganados por el piloto inglés.

Visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, el piloto neerlandés aseguró que Red Bull es su casa y que podría estar “10 o 15 años haciendo esto”. A la par, agradeció el trabajo de su compañero de equipo, Sergio Checo Pérez, por la labor que realizó en la carrera.

“Hay que darle crédito a Checo, hizo un gran trabajo y es un gran compañero de equipo”, dijo en entrevista sobre el final de la carrera.

Checo Pérez tuvo una destacada actuación en el Circuito de Yas Marina, aunque no pudo terminar la carrera debido a un problema técnico.

El mexicano tuvo una dura batalla con el inglés. Durante varias curvas y rectas se enfrentaron mano a mano, hasta que el de Mercedes superó al de Red Bull.

“Checo es una leyenda”, celebró Verstappen, quien vio cómo la diferencia con el inglés se había reducido a lo mínimo.

Hamilton se quedó con el segundo lugar de la carrera y del campeonato. Su carrera fue brillante hasta la parte final, cuando un accidente de Latifi generó una bandera amarilla y la salida de un safety car. Ese fue el momento clave.

El reinicio se dio sobre la última vuelta. Verstappen, con llantas rojas nuevas, atacó y en la primera curva superó a su competidor para llevarse la carrera y el título.

“Una gran felicitación a Max y a su equipo porque hicieron un gran trabajo este año”, declaró Hamilton al ser entrevistado al final de la competencia.

Carlos Sainz, de Ferrari se quedó con el tercer lugar de la carrera. En cuarto lugar terminó Yuki Tsunoda, de AlphaTauri; el quino fue Pierre Gasly, de AlphaTauri; el sexto, Valtteri Bottas, de Mercedes.

Lando Norris, de McLaren, se quedó con el séptimo lugar. El octavo fue para Fernando Alonso, de Alpine; el noveno para Sebastian Ocon, de Alpine; y el décimo para Charles Leclerc, de Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *