TecoNota (05/03/2022).- Una pelea entre barristas dejó al menos 22 heridos y provocó la suspensión del partido Querétaro vs Atlas, que se jugaba en el Estadio La Corregidora.
Según Protección Civil del estado, 22 personas resultaron con lesiones, de las que dos fueron reportadas de gravedad, mientras la Liga MX anunció, en un comunicado, que está a la espera del reporte oficial.
El ingreso de aficionados a la cancha ocurrió al minuto 60’ del partido Querétaro vs Atlas, cuando personas entraron al campo luego de que en la tribuna barristas se enfrentaran a golpes.
TODO SE PUDRIÓ EN LA CORREGIDORA 😞❌
Dramáticas e impactantes imágenes de la violencia que se vivió en la tribuna, que se traslado al terreno, con niños, mujeres y fans corriendo para salvaguardarse
Querétaro vs Atlas
– @FerCevallosF –#GallosxFOX pic.twitter.com/qlmU8sLZBV
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 6 de marzo de 2022
La presencia de los aficionados llevó al árbitro a suspender el partido de manera preventiva, mientras mujeres, niñas, niños y jóvenes bajaban al campo para tratar de escapar de la violencia.
En Twitter abundaron videos de las confrontaciones entre barristas, algunas personas lucían desnudas y con lesiones severas en el cuerpo.
¿Qué dijeron las autoridades por la pelea en el Querétaro vs Atlas?
Tras la pelea, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, calificó como inamisible los hechos y aseguró que se castigará a los responsables.
“Había ausencia de seguridad en el estadio, en el momento que se suscita el problema en la tribuna no hubo un protocolo para contener es violencia que se generalizó”, agregó Arriola en entrevista con ESPN.
Equipos, directivos, políticos y autoridades se sumaron a la condena por la violencia en el estadio.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, condenó los hechos y aseguró que tanto la empresa como las instituciones deberán responder por los hechos.
Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora.
La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.
He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
En Querétaro no hay impunidad.
— Mauricio Kuri (@makugo) 6 de marzo de 2022
Mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dijo que vigilará y coadyuvará en el proceso de investigación para que se sancione a los responsables del hecho.