Lopetegui queda fuera del Real Madrid, tras derrota ante el Barcelona

Julen Lopetegui ha dejado la dirección técnica del Real Madrid, luego de caer ante el Barcelona por 5-1, durante el Clásico español del pasado domingo.

Julen Lopetegui ha dejado la dirección técnica del Real Madrid, luego de caer ante el Barcelona por 5-1, durante el Clásico español del pasado domingo.

La decisión fue tomada por la Junta Directiva del club blanco, que se reunió la tarde de ayer, 29 de octubre. La postura fue compartida en un comunicado, alrededor de las 22:00 horas local.

En el documento, el Real Madrid señaló que la decisión “tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta emporada”.

Actualmente, el Real Madrid está fuera de las posiciones de torneos europeos, en el sitio nueve con 14 unidades.

La directiva añadió que “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro”.

Cabe recordar que Florentino Pérez fichó a Lopetgui a días del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El hecho provocó la salida del entrenador de la Selección de España. Catorce semanas después de haber asumido el cargo blanco, también dirá adiós.

El español enfrentó la salida de Cristiano Ronaldo de la plantilla, así como la ausencia de jugadores de peso en la parte delantera. A ello se suma la baja de juego de elementos como Luka Modrid, Toni Kroos, Karim Benzema e Isco.

El puesto de Lopetegui será ocupado por Santiago Solari, hasta ahora técnico del Real Castilla. Se espera que en dos semanas se anuncie del nombre del nuevo entrenador. Nombres como Antonio Conte, Roberto Martínez o Mauricio Pochettino han salido a la luz para tomar el banquillo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *