TecoNota (5/05/2020).- Chelsea se convirtió en el segundo finalista de la Champions League, luego de vencer 2-0 al Real Madrid en la vuelta de las semifinales.
El cuadro inglés fue efectivo durante los 90 minutos y se sobrepuso al ímpetu del actual campeón de la Liga española.
Los primeros minutos fueron de dominio merengue. Pero al 11’, el cuadro londinense mostró las armas. Antonio Rüdiger avanzó con el balón controlado y sacó un potente disparó que Thibaut Courtois despejó con una mano.
Minutos después, Édouard Mendy, portero de los Blues, respondió. Karim Benzema abusó la parte baja del arco rival, pero el arquero voló para hacer un atajado.
Pese a los intentos merengues, fueron los azules los que pegaron primero. N’Golo Kanté recuperó la pelota en el medio sector, avanzó y sobre la media luna filtró para Kai Havertz. el alemán bombeó la pelota sobre la salida del arquero madrileño, pero el esférico pegó en el poste.
Cuando la pelota venía cayendo, apareció Timo Werner para reencontrarse con el gol y marcar el primero a favor del Chelsea. Era el 28’.
Madrid trató de asimilar el golpe. Aún le faltaba un tanto para mandar la serie a tiempos extras. Luka Modrid sacó un centro desde la banda izquierda. Karim Benzema se levantó y remató. La pelota habría terminado en el fondo si no hubiera sido por la actuación de Mendy, quien mandó el esférico a tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, los ingleses se cansaron de fallar. Havertz, Mount, Werner y Kanté tuvieron opciones para ampliar el marcador. Sin embargo, entre el poste y Courtois lo evitaron.
Si Madrid vivía fue en gran parte por el trabajo de su arquero. El cansancio de la plantilla y la ausencia de piezas claves pesaron en la vuelta de esta llave.
Al 84’, cuando Madrid ya había quemado casi todas sus naves, llegó la sentencia.
Azpilicueta levantó un globo en el medio campo que Sergio Ramos cabeceó al centro del campo. Canté hizo gala de su velocidad y recuperó el esférico en tres cuartos de campo. Tras jalar la marca del capitán merengue, cedió a Pulisic, quien fintó a Courtois.
Luego de aguantar unos segundos, cedió a Havertz. El alemán con el marco abierto, mandó el esférico al fondo. El boleto estaba sellado.
Chelsea disputará su tercera final de Champions League. Ha perdido una y ganado otra. Desde el arribo de Thomas Tuchel, el equipo blue vivió una revolución, de estar casi eliminado de todas las competencias pasó a aspirar la conquista de dos títulos.
Mientras el Madrid aquejó la ardua temporada y la falta de refuerzos. Ahora intentará concentrarse en la batalla por la Liga para no tener una temporada sin títulos.