Gerardo Martino es nombrado nuevo técnico de la Selección Mexicana

Martino será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. Foto: Twitter, @miseleccionmx.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó a Gerardo Martino como el nuevo técnico de la Selección Nacional para el proceso mundialista rumbo a Catar 2022. El tricolor será el tercer representativo nacional que el entrenador dirija luego de de estar en los banquillos de Paraguay y Argentina.

Martino suplirá a colombiano Juan Carlos Osorio en el banco mexicano. Su contrato es por cuatro años y llega con la consigna de hacer trascender a un equipo tricolor que domina el área de Concacaf pero falla en el Mundial.
Nacido en Rosario, Argentina, el 20 de noviembre de 1962, es considerado uno de los alumnos más avanzados de Marcelo Bielsa.

Formado en Newll’s Old Boys, obtuvo tres títulos como jugador y un más como entrenador de “La Lepra”, en 2013. También obtuvo un Súper Copa al mando del Barcelona y su más reciente trofeo fue en la MLS con el Atlanta United.

Martino inició su carrera en el Almirante Brown de Arrecifes. Tiempo después pasó por los banquillos de Platense, Libertad y Cerro Porteño, con estos dos equipos obtuvo el campeonato paraguayo.

Posteriormente rescató de la pelea por el descenso a Newll’s, lo consagró campeón del torneo de 2013 y lo puso en semifinales de la Copa Libertadores. El pico más alto de su carrera lo consiguió cuando dirigió al Barcelona de Lionel Messi. Sin embargo, con el equipo culé no pudo desplegar su idea futbolística y sólo entregó un título de Super Copa.

Su destacada participación en Libertad y Cerro Porteño lo llevó al banquillo de Paraguay. En su primer evento de importancia, la Copa América, cayó ante México en cuartos de final.

Martino suplirá a colombiano Juan Carlos Osorio en el banco mexicano. Foto: Twitter, @ATLUTD.

Durante la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 venció a Brasil y Argentina y obtuvo su pase al torneo más importante de las selecciones nacionales.

El cuadro paraguayo se caracterizaba por su solidez defensiva y rápidas transiciones. Esos elementos le permitieron clasificarse como primero de grupo y dejar fuera a selecciones como Italia.

En octavos de final venció en penales a Japón y puso por primera vez a Paraguay en cuartos de final. Los rojiblancos estuvieron a punto de hacer historia, pero un gol de David Villa, de España, terminaría con el sueño.

Para 2014, Martino asumiría las riendas de la Selección Argentina. Con los albicelestes llegaría a dos finales de Copa América, que perdería frente a Chile en penales, y renunciaría al cargo en 2016, en medio de disputas gerenciales y ante la falta de apoyo para concretar un representativo que le permitiera llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hoy, Martino asume las riendas de la Selección Mexicana en busca de trascender.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *