Barcelona vence 2-0 a la Juve con goles de Dembélé y Messi

Barcelona venció a la Juve. Foto: Twitter, @LigadeCampeones.

Barcelona se impuso a la Juventus en un juego donde las individualidades del cuadro blaugrana pesaron más que las del equipo italiano.

El cuadro catalán se repuso del golpe del pasado sábado en el clásico español y logró vencer a una Juve que no contó con Cristiano Ronaldo, por tener Covid-19.

Desde los primeros minutos, el cuadro de Ronald Koeman apostó por la velocidad de Ousmale Dembélé por la izquierda y la creatividad de Pedri en tres cuartos de campo.

En una de las primeras, Lionel Messi quedó frente al área y sacó un potente disparo de pierna izquierda que terminó por metros afuera del arco.

La Juventus respondió con latigazos para Álvaro Morata y Paulo Dybala, en busca de aprovechar la ausencia de Piqué en la central blaugrana.

Las redes se movieron al 14’, cuando Messi tomó la pelota sobre el sector derecho del mediocampo, hizo un cambio hacia la izquierda al arribo de Dembélé.

“El Mosquito” enganchó y tras dejar a dos defensores detrás, sacó un disparo que rebotó en la defensa italiana y terminó en el fondo del arco.

Barcelona ya ganaba.

Los italianos buscaron reaccionar de manera inmediata y lo consiguieron. Morata arrancó y en un disparo que Neto rechazó, embocó la pelota al fondo del arco. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por un fuera de lugar.

Minutos después, Morata volvió a empatar el duelo, pero el asistente de video lo volvió a anular por un fuera de juego más.

Messi tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero su disparo pasó a centímetros del poste.

Barcelona entraría en problemas cuando Araujo terminaría en el suelo por una lesión muscular. Sin centrales en la banca, Frankie de Jong terminaría como central, mientras Sergio Busquets entraría al mediocampo.

Ya en la segunda parte, y tras una primera mitad muy intensa, la Juve volvió a la carga. Mortal volvió a marcar, pero otra vez se lo anularon por otro fuera de lugar.

En lo que va del 2020, el delantero español suma 11 tantos anulados.

Al 70’, Griezmann tuvo una clara oportunidad para marcar el primero, pero su disparo terminó a centímetros de las redes.

Al 85’, Ansu Fati provocó un penal que Messi convirtió para sentenciar el duelo.

Barcelona se marchó de Turín con tres puntos y un aumento de confianza que le permiten situarse como líderes del grupo G de la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *