Mbappé, el jugador francés más joven en anotar en Copas del Mundo

Kylian Mbappe se vio frente al arco y sólo tuvo que empujar el balón al fondo para convertirse en el jugador galo más joven en anotar durante una Copa del Mundo. Festejó con la alegría de sus 19 años y la tranquilidad de saber que está haciendo historia.

“Donatello”, como también le dicen, superó a David Trezeguet como el jugador francés más joven en marcar en mundiales. Mbappé lo hizo a sus 19 años y 183 días, mientras el galo-argentino lo realizó a sus 20 años y 2467 días a Arabia Saudita en Francia 1998.

Mbappé se une también a un selecto grupo de jugadores que han marcado gol antes de los 20 años. En ese sector se encuentran Pelé, Tostao, Michael Owen, Lionel Messi, entre otros.

El 10′ galo es una de las promesas a seguir durante el Mundial. Jugador del Paris Saint Germain, destaca por su velocidad y capacidad técnica. Tras su debut profesional con el Mónaco, los reflectores se colocaron sobre su figura y se hablaba, a mediados de 2017, que vestiría camisetas como las del Real Madrid o el Manchester United.

Sin embargo, el PSG logró convencer a la joya francesa para llevarlo a sus filas, tras sellar un acuerdo de préstamo por una temporada y desembolsar, para 2018, cerca de 180 millones de euros, de acuerdo con versiones periodísticas.

Con la camiseta del cuadro parisino, Mbappé ha destacado aunque no como se deseara. En las rondas de eliminación directa de la Champions League desapareció y formó parte del equipo que sucumbió en octavos de final ante el Real Madrid.

Nacido en Bondy, Francia, mide 1.78 metros y está tasado en 120 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Posee la nacionalidad francesa y camerunesa y cuenta contaría con un contrato con el PSG hasta el 202.

Con la Selección de Francia ha destacado por su calidad de juego. Fue el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta gala, al hacerlo con 18 años y 90 días.

En Francia, su capacidad futbolística y físico lo han llevado a ser comparado con Thierry Henry. Y hoy, ante Perú, ha marcado el primer tanto con el que, de paso, se convierte en el jugador galo más joven en marcar en una Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *