México se mantiene en el cuarto lugar de Lima 2019

México se mantiene en el cuarto sitio del medallero Panamericano, luego del oro obtenido en los 5 mil metros de atletismo.

México se mantiene en el cuarto sitio del medallero Panamericano, luego del oro obtenido en los 5 mil metros de atletismo.

El primer lugar continúa en manos de Estados Unidos, con 62 medallas de oro, 51 de plata y 44 de bronce. Brasil es segundo con 27 oro, 22 de plata y 39 de bronce.

Mientras Canadá es tercero con 24 metales áureos, 40 de plata y 33 de bronce; México es cuarto con 22 preseas doradas, 19 de plata y 38 de bronce.

Argentina es quinto, con 17 de oro, 18 de plata y 17 de bronce; Colombia cierra a los mejores seis lugares con 16 los, 12 platas y 19 bronces.

Las medallas

Fernando Martínez obtuvo el primer oro de la jornada, luego de una destacada participación en la prueba de 5 mil metros de atletismo.

En atletismo, Risper Biyaki Gesabwa obtuvo una medalla de plata para la delegación mexicana en la prueba de 10 mil metros.

La natación también brindó una medalla a México, gracias al equipo de relevo libre 4×100. El cuadro tricolor obtuvo un bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *