Puebla y Chivas aventajan la ida en los cuartos de final de la Liga MX

Chicote Calderón marcó un golazo para Chivas. Foto: Twitter. @Chivas.

Puebla y Chivas pegaron primero en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga MX y vencieron a León y América, respectivamente.

La acción del día comenzó en el Estadio Cuauhtémoc, donde “La Franja” recibió al líder León.

Las acciones comenzaron de manera casi inmediata. Al segundo 52’, Omar Fernández tomó la pelota en tres cuartos de campo y con velocidad se quitó a sus marcadores, a la altura del punto penal, cargado por el lado izquierdo, sacó un potente disparo que venció a Rodolfo Cota.

Puebla pegaba primero y sorprendía al equipo esmeralda.

Fernández abrió el marcador para Puebla. Foto: Twitter, @LigaBBVAMX.

El partido se trabó. León generó la primera de peligro al 33’, cuando Fernando Navarro sirvió a Luis Montes, el “10” esmeralda recibió en el área grande y sacó un disparo cruzado que Nicolás Vikonis desvió con la pierna derecha.

Al 36’, Cristian Tabó encontró la pelota sobre la línea final, sacó un centro que Andrés Mosquera empujó hacia su arco. Puebla daba la sorpresa y ya ganaba 2-0.

León reaccionó al 41’, cuando Barreiro cayó en el área tras una falta de Salas. El árbitro marcó penal.

Ángel Mena tomó la pelota y la mandó al fondo de las redes para el empate esmeralda.

Ya al 80’, el árbitro anuló un tanto guanajuatense, por un fuera de lugar. Vikonis volvió a ser la figura al 89’, cuando Navarro conectó un centro en el área grane, y el portero argentino evitó la caída de su marco con un manotazo.

Puebla intentará consumar la sorpresa el próximo sábado, cuando viste el Estadio de León, a las 19:00 horas.

Cristian Calderón da victoria a Chivas

Un gol de antología le dio el triunfo a las Chivas en la ida del Clásico Nacional.

Guadalajara dominó los primeros 15 minutos del duelo. Posteriormente, América tomó posesión del juego y estuvo muy cerca de marcar el gol.

Giovani Dos Santos tuvo la primera, pero su disparo pasó muy por encima del arco. Posteriormente, Henry Martin tuvo un cabezazo claro, pero Raul Gudiño contuvo el remate con un manotazo.

La polémica llegó minutos después, cuando Gilberto Sepúlveda sacó un disparo que rebotó en la mano de Luis Fuentes. La jugada se revisó en el VAR, pero no se marcó penal.

Minutos después, Martin arrancó con la pelota controlada, cruzó su disparo, pero Gudiño logró desviar son la pierna izquierda.

Chivas arrancó el segundo tiempo con mayor entusiasmo. En la primera de peligro, Miguel Ponce remató de manera errónea y envió su cabezazo por encima del arco de Guillermo Ochoa.

El ingreso de Cristian Calderón revolucionó al cuadro tapatío. En la primera, Jesús Angulo intentó sacar un disparo que terminó en un rebote. “Chicote” Calderón tomó el esférico, pero su disparo pasó a centímetros del arco.

Calderón volvió a aparecer. Uriel Antena desbordó por derecha y sobre la línea final, sacó un centro que “Chicote” remató; el esférico pasó a centímetros del poste.

Sebastián Cáceres respondió con un disparo que pasó muy cerca del arco de Gudiño.

El juego cambió al 81’, cuando Calderón tomó la pelota, resistió el embate del defensa y sacó un potente disparo, de pierna izquierda, que terminó en el ángulo derecho de Ochoa.

Calderón corrió. Besó el escudo y gritó junto con las poco más de 3 mil personas que acudieron al estadio.

Calderón marcó un golazo. Foto: Twitter. @Chivas.

Chivas se llevó el triunfo y buscará su pase a semifinales en el Estadio Azteca, el próximo sábado a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *