México retoma el tercer sitio del medallero panamericano

México retomó el tercer sitio del medallero panamericano en Lima 2019, luego de una jornada en la que obtuvo cinco medallas de oro.

México retomó el tercer sitio del medallero panamericano, luego de una jornada en la que obtuvo cinco medallas de oro.

El primer lugar lo mantiene Estados Unidos, con 113 preseas áureas, 87 de plata y 81 de bronce. Brasil es segundo con 54 de oros, 42 de plata y 68 de bronce.

México es tercero con 36 oros, 34 platas y 61 bronces. El cuarto es para Canadá, con 33 de oro, 64 de plata y 51 de bronce.

Argentina es quinto, con 32 de oro, 34 de plata y 32 de bronce. Cuba cierra el top seis con 31 de oro, 26 de plata y 38 de bronce.

Las medallas

La cosecha de medallas inició muy temprano, cuando la pareja de Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández obtuvieron el oro en frontenis dobles.

La medalla de oro número 31 cayó gracias a Kenia Lechuga, quien conquistó el primer lugar en la prueba de remos cortos.

Posteriormente, el remo dio dos medallas de plata para México. El primero cayó gracias a Juan Carlos Cabrera en la prueba de par de remos cortos. El segundo se dio mediante el equipo de cuatro remos peso ligero varonil.

El himno nacional volvió a sonar en Lima, luego que la pareja de Josué López y Luis Molina vencieran a su par estadounidense en frontón.

Mientras, Verónica Elías obtuvo una medalla de bronce en patinaje de velocidad de 500 metros de distancia.

Minutos más tarde, Jorge Luis Martínez se hizo acreedor de una plata en patinaje de velocidad de 500 metros de distancia

México volvió a brillar en frontón dobles femenil, gracias a la pareja conformada por Dulce Figueroa y Laura Puentes. Las tricolores obtuvieron el oro número 33.

En ciclismo de ruta, Yareli Salazar obtuvo un bronce, con un tiempo de 2:19:50 horas.

El equipo mexicano de raquetbol dio la medalla 34 de los Juegos Panamericanos. Paola Longoria, Samantha Salas y Montserrat Mejía vencieron sus pares argentinas en dos sets.

Momentos después, Arturo Rodríguez se consagró como campeón panamericano al vencer al argentino Facundo Andreasen. Fue el oro 35 para México.

En arco compuesto, Andrea Becerra se colgó la plata número 30 para México.

En karate, el equipo tricolor se colgó una plata y tres bronces.

En pelota de goma del frontón, Isaac Pérez y Daniel García obtuvieron una plata para México, al caer en la final ante la pareja argentina.

En el debut del fitness, México obtuvo una plata mediante Xiomara Valdivia.

Después de caer en semifinales ante Honduras, la Selección Mexicana de futbol obtuvo el bronce, luego de vencer a Uruguay, con gol de Paolo Yrizar.

En la prueba de 200 metros combinado individual femenil, Monika González obtuvo la medalla de bronce, con un tiempo de 2:15:13 minutos.

En los mil 500 metros libres masculino, Ricardo Vargas se adjudicó el bronce con un tiempo de 15:14:99 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *