5 canciones que no sabían que eran de Armando Manzanero

Manzanero dejó una gran huella musical. Foto: Twitter, @SaycoOficial

Todos hemos escuchado y no sólo eso, seguramente nos sabemos muchas canciones de la autoría del gran Armando Manzanero, quizá el último de los compositores clásicos de la música mexicana y que el día de hoy partió de este plano.

Al escuchar apenas los primeros acordes de muchas de sus canciones podemos adivinar que se trata de una obra del yucateco, pero estamos seguros de que hay otras tantas que ni idea tenías que él había compuesto. Aquí te dejamos algunas de ellas.

Eddy, Eddy

Popularizada por Angélica María, quizá no sabías que esta canción de la época del rock and roll fue escrita por el mismísimo Armando Manzanero en sus inicios; de hecho, fue uno de sus primeros éxitos.

Voy a apagar la luz

La sorpresa se debe a que esta es una de las canciones que demuestra que Manzanero atravesó generaciones, pues dicha pieza fue grabada por el trío Los Panchos. Por supuesto, este no fue el único tema que el famoso trío interpretó del compositor mexicano. Entre ellos se encuentran Quiero, Contigo aprendí y Esta tarde vi llover.

Tal vez, quizá

Comprobado: desde Los Panchos hasta “la chica dorada” han interpretado temas del maestro Manzanero. ¿Qué más podría anhelar un compositor que escuchar su música en voces de generaciones tan distantes y géneros tan diversos?

Adoro

Un tema de gran popularidad interpretado por Bronco y luego covereado por Ricardo Montaner, David Bisbal, Finde, entre mushos otros cantantes, es ya un clásico de la música romántica mexicana contemporánea. De nuevo, queda demostrado que la música romántica no tiene género.

Quiero amarte

Armando Manzanero musicalizó varias telenovelas a lo largo de su carrera, siendo quizá el tema más famoso Nada personal, sin embargo, el último de sus trabajos para un drama de este tipo fue Quiero amarte en 2014.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *