Los perros son capaces de interpretar emociones: Especialista

Los perros son capaces de interpretar las emociones de sus dueños e “identificar a gente que tiene malas intenciones”, afirmó Alberto Tejeda Perea.

Los perros son capaces de interpretar las emociones de sus dueños e “identificar a gente que tiene malas intenciones contra ellos o sus dueños, tan sólo por la actitud, tono de voz y lenguaje corporal”, afirmó Alberto Tejeda Perea.

El integrante del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, dijo que “la ciencia ha comprobado que son capaces de interpretar las emociones” de los humanos.

El especialista detalló que “una vez establecida una conexión sabrán que se trata de su humano favorito. Los caninos son buenos para distinguir el lenguaje no verbal, por eso deciden establecer o no una relación con alguien igual de cooperativo”.

Añadió que si una persona es generosa con un perro, “nunca lo olvidarán”, ya que tienen “una excelente memoria olfativa y visual”.

Dijo que tampoco olvidarán a una persona que los maltrate y “no demostrarán el mismo afecto”.

Tejeda Perea apuntó que los perros son empíricos con su grupo social y cuentan con la capacidad de localizar a un compañero agradable para jugar.

“Muestran conductas infantiles aún siendo adultos, y al parecer la parte emocional los orilla a evaluar al otro para hacerlo su amigo, o no”, aseveró.

El integrante del hospital veterinario de la UNAM puntualizó que los perros también sufren de ansiedad y este estado los sueñe llevar a estar irritados y agresivos.

“Con un transtorno así, puede ser altamente agresivo, miedoso o sonámbulo”, declaró.

En este sentido, dijo que la ansiedad suele manifestarse cuando están solos por mucho tiempo o han sido entrenados a base de castigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *