¿Qué es el área 51 y por qué quieren invadirlo?

El área 51 es una de las zonas más enigmáticas en la historia reciente de la humanidad. La falta de información ha provocado teorías de conspiración

El área 51 es una de las zonas más enigmáticas en la historia reciente de la humanidad. La falta de información ha provocado que la gente delinee teorías de conspiración, sobre la presencia de ovnis, extraterrestres o un sitio de tortura.

Basta con una simple búsqueda en YouTube o en Google para adentrarse en el mundo de la especulación y la fantasía.

Desde hace unos días, el área 51 volvió a la cabeza de la gente, cuando un usuario de Facebook creó un evento en el que “invitaba” a tomar dicho espacio y “conocer” a los aliens que, dicen, ahí se encuentran.

El evento rápidamente se viralizó. Usuarios de todas las partes del mundo comenzaron a unirse al acontecimiento, planeado para el 20 de septiembre, bajo el planteamiento de “si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas”.

Según The Washington Post, un portavoz les reveló que estarían listos para cualquier intento de incursión de personas al área donde, señaló, se entrena a las fuerzas armadas estadounidenses.

Pero, ¿qué es el área 51 y por qué quieren invadirlo?

El área 51

Localizado en el desierto de Nevada, a 133 kilómetros de Las Vegas, el espacio es utilizado por el ejército estadounidense, en especial por la Fuerza Aérea del país de las barras y las estrellas.

Según diversas fuentes, es un espacio utilizado como campo de prueba y entrenamiento militar; aunque otras versiones apuntan a que ahí se prueban armamentos avanzados o aviones experimentales no reconocidos por el gobierno.

Sin embargo, la mayor parte de la información sobre el área 51 está catalogada como de “alto secreto”. Este hecho ha desatado la imaginación de novelistas, ejecutivos de televisión, cinematográficos y desarrolladores de juegos, que han hecho de este espacio un sitio para la exploración mediante los productos culturales.

“Es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”, declaró un portavoz al diario.

Lo creado a partir del área 51

Dicho espacio ha aparecido en diversos programas de televisión, películas, series, libros, videojuegos y hasta en canciones.

Algunos de ellos son: La biblioteca de los muertos y El libro de las almas de Glen Cooper; Hangar 18, de Megadeth; capítulos de series como Los Simpson, Looney Tunes, Star Trek: Espacio profundo 9; Los padrinos mágicos; Ben 10; Super 8, entre otros.

Mientras en videojuegos están: Area 51; Half-Life; Alien Hominid; Tom Raider III, Call of Duty: Black Ops; Grand Theft Auto V; Crash Bandicoot, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *